Ejercicios para el cuello

Llevo tiempo en el gimnasio haciendo pesas pero nunca he trabajado la musculatura del cuello, no se si se puede trabajar porque nunca veo a nadie haciendo ejercicios. Agradecería mucho que me dijeseis varios ejercicios para poder trabajar el cuello, en caso de que se pueda ejercitar.

1 respuesta

Respuesta
Si no has visto a nadie en el gimnasio yo creo que no tendrás maquinas especificas para cuello en tu gimnasio, y tampoco cabezal (es un agarre que te pones alrededor de la cabeza, del que sale una cuerda y que puedes enganchar a la, máquina de poleas o ponerle peso). Bueno doy por hecho que careces de este "artilugio" y de makinas de cuello(que normalmente no encuentras en ningún gimnasio). Puedes realizar estos ejercicios:
-TENSIÓN ESTÁTICA: sentado en un banco apoyas la palma de la mano derecha sobre el lateral derecho de la cabeza y empiezas el movimiento hacia ese mismo lado ( la fuerza la deben realizar los músculos del cuello), mientras con esa mano tiras hacia el lado contrario. Mantienes la tensión durante 8-10 seg y relajas. Lo mismo con el otro lado, las series que veas conveniente.
-Flexiones y extensiones de cuello:
Para la parte posterior del cuello te sientas en el banco, echas el cuerpo hacia adelante como si fueras a meter la cabeza entre las piernas y colocas una pesa en la parte posterior de tu cabeza, sugetandola con las manos, elevas la cabeza y la bajas realizando el movimiento unicamente con el cuello.
Para la parte anterior de la cabeza te echas en el banco con la cabeza y el cuello fuera y colocas una pesa en la frente mientras la sujetas con las manos la elevas y vuelves a la posición inicial, también unicamente realizando el movimiento con con los músculos del cuello.
Series y repeticiones las que creas convenientes pero yo empezaría con poco peso, de 8-10 rep, 3 series, para acostumbrarte a los ejercicios si nunca hiciste cuello.
Los ejercicios del cuello pueden acarrear lesiones si no se ejecutan de forma correcta. Haz la tensión unicamente con los músculos del cuello, empieza con pesos bajos y haz el movimiento lento y controlado, sin tirones.
PPerfecto! Me has ayudado bastante, gracias por los consejos, se que el cuello es muy delicado, empezare suave las primeras semanas, como toma de contacto. ;)
En mi gimnasio no hay maquinas para el cuello, me gusta trabajar todos los músculos y noto que mi cuello esta menos desarrollado que las demás partes del cuerpo, es que voy a un gimnasio publico y no tiene muchas maquinas pero a mi me vale.
Gracias y saludos.