Dudillas de novato

Hola piruman¡
Hace 2 semanas que empecé a ir al gimnasio por 1º vez. Tengo 22 años, 1.73m y 66 kilos. Estoy haciendo ejercicios de iniciación o algo así para tener 1 base según el monitor. He ido de luneas a viernes las dos semanas porque para empezar m dijo que era lo mejor, que después ya iría menos. Quiero preguntarte unas cosas: los días que no vaya a al gimnasio m recomiendas que haga otro deporte como nadar o sera demasiado ejercicio para toda la semana.
Y ahora otra cosa más importante. He estado leyendo mucho para estar informado y quisiera que m dieras tu opinión sobre suplementos. Según lo que he leído son buenos si sabes como tomarlos y cual tomar. Lo único que saque en claro es que necesito hidratos de carbono para antes del gimnasio y proteínas unos 20 minutos después de acabar con el gimnasio y mucha agua antes durante y espues. ¿Está esto bien o lo he entendido mal? Si no corrígeme. Mi intención es ganar volumen muscular de cintura para arriba (para las piernas suelo jugar al fútbol y hago bicicleta). Y si los suplementos ayudan los tomare. Te digo también que yo como bien y no estaría dispuesto a hacer ninguna dieta especial para tomar todas las proteínas grasas y demás que necesite, de ahí lo de los suplementos.
Si puedes indicarme sobre suplementos: cual debo tomar y cómo te lo agradecería mucho.
Adiós y MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Toma proteína te ayudara o hidratos los dos se toman 1 por la mañana orto después de entrenar y otro antes de acostarte 33g. Aproximadamente para tu peso ok