Como marcar los músculos

Hace poco entre a un gym para ponerme en forma empecé con una rutina de principiantes pero, ya voy a cambiar un poco la rutina entonces quería saber como le hago para marcar los músculos sin aumentar mucha masa

1 Respuesta

Respuesta
La ganancia muscular es un proceso muy lento y costoso, se tardan muchos años en conseguir un buen físico ya no solo entrenando sino estudiando sobre nutrición y filosofías de entrenamiento. POr tanto es absurdo pensar que vas a ganar masa muscular solo por pisar en el gimnasio.. que más quisiera más de un vago. POr otro lado para definir tu musculatura antes debes tenerla, es decir tener un cierto desarrollo muscular puesto que si adelgazas tal y como estas ahora lo único que vas a parecer es un preso de un campo de concentración nazi.
Mi recomendación es que sigas un programa de aumento de masa muscular, con este entrenamiento a la par de ganar musculo quemas muchas calorías (si es una rutina adecuada y tu entrenas correctamente), debes saber que el incremento de masa muscular aumenta el metabolismo basal que es la única forma de adelgazar evitando el efecto rebote, por tanto deberías ganar algo de musculo con el objetivo de poder adelgazar(definir) en un futuro.
Ahora bien si aun así quieres adelgazar, haz una rutina de entrenamiento de altas repeticiones en la que no tengas que ir más de 3 veces por semana y SIN aeróbicos, a la par deberías controlar tu dieta evitar abusar de dulces, alcohol, etc por lo demás sigue una dieta equilibrada.