Ayuda para ganar volumen no definición

Hola, llevo casi dos años en el gym, entrenando de 2 a 3 días por semana, según pueda por el trabajo.
Entreno un grupo muscular solo cada vez, es decir si un día hago bíceps al otro hago hombro. Me encuentro estancado, y me gustaría que me pusieras un entreno para sacar solo volumen, ya que no me gusta la definición, y que me dijeras cuantos días necesito ir al entreno para que sea efectivo.
Espero tu ayuda
Gracias y un saludo

3 respuestas

Respuesta
Antes que nada quiero explicarte como crece el musculo, aunque me imagino que ya lo sabes. Cuando ejercitas por ejemplo el bíceps, pues rompes millares de células musculares, y luego por medio del descanso y la alimentación pues estas células se recomponen e incluso llegan a reproducirse en mayor cantidad. Lo mismo pasa con el resto de los músculos, y es por eso que aumenta la masa muscular.
Ahora bien, ya sabes que el descanso y la alimentación son requisitos indispensables para el desarrollo del musculo, trata de dormir 8 horas diarias como mínimo y alimentarte bien y preferiblemente cada tres horas, o sea, un desayuno, una merienda, un almuerzo, una merienda, una cena y cualquier cosa antes de acostarte a dormir. Sobretodo alimentos ricos en carbohidratos y proteínas que son muy necesarios para el musculo. Ahora, el entrenamiento, vas a hacer: Lunes, pectoral y hombro, martes, piernas y tríceps, miércoles, espalda y bíceps. Jueves lo mismo del lunes, viernes lo mismo del martes y sábado lo mismo del miércoles y descansas el domingo, en caso de que no dispongas de tanto tiempo deberás ir por lo menos 3 veces a la semana, por ejemplo, lunes miércoles y viernes. No debes hacer más de 15 series por zona muscular ni más de 30 series al día, de lo contrario estarías "sobreagotando" a tu organismo y en vez de ganar masa muscular lo que vas a hacer es bajar mucho de peso. La primera semana de entrenamiento trata de entrenar lo más suave posible, con pesos livianos, de lo contrario al día siguiente no vas a poder levantarte de la cama. Los ejercicios que debes hacer si te lo explico por aquí tendré que escribirte bastante pero lo más malo es que al final vas a seguir sin entender muy bien porque son difíciles de explicar verbalmente, por lo que te aconsejo que acudas a la página www.musculacion.net que ahí están todos los que yo te pudiera explicar y ademas aparecen fotos etc.. lo que se te hará más fácil de entender. Trata a partir de la segunda semana de levantar pesos que solo te permitan cuanto más 10 repeticiones en cada serie, aunque hasta 8 repeticiones son aceptadas por lo general, pero incrementa todo el peso que puedas y busca la décima repetición siempre que puedas.
Bueno, si sigues al pie de la letra esto que te recomiendo puedes estar seguro que tu masa muscular se te incrementara, no olvides, entrenar duro, después alimentación, descanso y ten constancia y paciencia. El fisiculturismo es un deporte que incluso a las estrellas les toma tiempo hacerse notar, así que no te desesperes y sigue estas instrucciones al pie de la letra y yo te garantizo que vas a evolucionar.
Cuidate y suerte!
Nota: (Puedes escribirme si tienes alguna otra duda o cada vez que lo desees)
Respuesta
La rutina que te pongo es de 4 días en semana entrena 2 grupos musculares al día
1 día. Pecho y bíceps.
2 día. Espalda y tríceps.
3 día. Descanso.-
4 día. Hombro y piernas
5 día. Abdominales, antebrazos,
3 series de 10 repeticiones cada una con bastante peso y un 1 minuto de descanso entre serie y serie, y en la semana algo aeróbico ok
Hola, gracias, ¿tu crees que con esta rutina sacare más volumen que entrenando un grupo muscular diario? Y otra pregunta. Dime cuantos ejercicios de cada grupo debo hacer cada día por favor. Espero tu respuesta
Un saludo
Con esta rutina conseguirás conseguir volumen a la vez que defines un poco el musculo, en cuanto a los ejercicios 4 del musculo grande a tope de peso y 3 del pequeño, grande, pecho, espalda y piernas ... pequeño hombro, bicepcs y tríceps ok suerte
Respuesta
Llego el momento de pasar ha avanzado hombre!.,.,, deja los 2 a 3 días por semana tu cuerpo necesita más .T comento lo que hice el entrenamiento consiste de 5 días a la semana ... sin embargo al comienzo hice 4 dejando las piernas para después tratando de evitar el sobreentrenamiento(después de casi 2 meses la volví a incluir, no las descuide)...
Depende mucho de tu cuerpo si alguien t da un consejo único esta muy mal...
Lo normal es hacer:
1: Pecho-tríceps
-3 de pecho, solo usando barra no mancuerdas, echado, inclinado, declinado.. y 2 de tríceps
2: Espalda-bíceps
3 de espalda-2 bíceps
Siempre ponle mayor énfasis en las dominadas
3:Piernas
4 de piernas(divídelos por musculo)mayor énfasis en sentadillas
4:Hombros-trapecio
5:Brazos
Si quieres disminuir a 4 días entonces junta hombros y brazos
Ahora estoy viene por mi,,,, lo que a mi m resulto puesto que mi cuerpo se recupera rapido :
1:Pecho-bíceps
2:Espalda-hombros-tríceps
3:Descanso
4:lo del dia 1
5: lo del dia 2