Crecimiento

Es verdad que si a una edad temprana de 15 años, empezamos tomando suplementos y haciendo pesas, ¿al llegar ala mayoría de edad habremos afectado nuestro crecimiento en vase ala estatura?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debes saber que no son necesarios los suplementos para desarrollar la musculatura, es un error muy grave confiar en ese tipo de productos (creatina, proteína, hidratos...), mucha gente se deja verdaderas fortunas en esos productos sin saber que con una buena alimentación natural los progresos serian incluso mayores. Por tanto debe quedarte claro que hay que documentarse sobre la nutrición si queremos progresar.
Por otro lado a los 15 años se pueden hacer infinidad de deportes más interesantes que el gimnasio, realmente a tu edad de 15 años un gimnasio es algo demasiado aburrido y demasiado peligroso pues todos y cada uno de los ejercicios que puedes hacer en un gimnasio con peso son potencialmente peligrosos ya que puedes lesionarte de por vidad, por tanto te recomiendo esperar a tener 18 años y tener más claras las ideas para evitar daños.
Está claro que si a una pronta edad sometemos al cuerpo a trabajos muy intensos con pesas el cuerpo pueda ver comprometido su correcto desarrollo. De todos modos comenté este tema con un médico traumatólgo y me comentó que lo correcto sería hacer ejercicios con tu propio peso hasta alcanzar la edad de 17 o 18 años donde el desarrollo físico es casi completo.
POr tanto te recomiendo natación, es un deporte completo que fortalece la musculatura de la columna lo cual es de vital importancia si en un futuro quieres entrenar en un gimnasio.