Espalda

Hola he leído que entiendes sobre problemas de espalda, me gustaría me aconsejaras para coger musculo en ella y erradicar mis dolores de espalda. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para empezar me tienes que decir que dolores tienes, cuando te duele más a lo largo del día, en que zonas sientes el dolor y desde cuando empezó a dolerte.
De todos modos siempre se mejora mediante ejercicio, eso si, el adecuado.
Hola,, muchas gracias, pues me duelen más que nada, las cervicales, y la parte baja de la espalda, últimamente las cervicales me están fastidiando todo el día.
Mi recomendación es que
Descartes cualquier tipo de problema en
Tu espalda, quiero decir que investigues
Cual es el origen de esos dolores, hay
Determinadas lesiones degenerativas que
Si no se ponen remedio van a más.
De todos modos la rutina que te voy a
Dar no es perjudicial para la columna,
Ninguno de los ejercicios que propongo
Son agresivos para la misma.
Antes de darte la rutina debes seguir
Las siguientes pautas para no agraviar
Los dolores de espalda:
- No coger peso en la medida de lo
Posible, en el caso de tener que hacerlo
Siempre se ha de tener la espalda recta,
Y agacharse doblando las piernas.
-Cualquier tipo de carga debe apoyarse
Contra el cuerpo, de este modo la columna
Sufre menos.
-Se debe procurar tener siempre una
Posición erguida tanto de pie como
Sentado frente al ordenador.
La rutina es la siguiente:
- Jalón en polea tras nuca: 4 series de 15 repeticiones.
- Remo alto en maquina con apoyo pectoral: 3 series de 12 repeticiones.
- Remo bajo en maquina con apoyo pectoral: 3 series de 12 repeticiones.
- Hiperextensiones sin peso: 3 series de 15 repeticiones sin elevar el cuerpo más alto del plano horizontal imaginario que supuestamente forman tus piernas.
Realizando esta rutina 2 días por semana, por ejemplo Lunes y Jueves es más que suficiente.
En todo momento la columna recta, mirada al frente, y la ejecución del movimiento es lenta, importa más la técnica que cualquier otra cosa.
El peso que debes poner es aquel que te permita llegar a las repeticiones indicadas, el primer mes o hasta que notes mejoría debes llegar con poco esfuerzo a las repeticiones indicadas, a partir de entonces debes escoger un peso que te sea imposible hacer más repeticiones de las indicadas, pasados 6 meses podrás reducir de 15 a 10 las repeticiones.
Ante todo, paciencia y mucha técnica en la ejecución de los movimientos:http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm, en esta página te describen los ejercicios.
Cualquier duda deberías comentármela.