Perdida de grasa y incremento de musculo

Otra duda: en cualquier proceso anabólico, de ganar masa, debe haber dos premisas si no estoy equivocado: tener energía para sintetizar musculo, y tener esa materia que se sintetiza.
La energía debe ser los carbohidratos, y en cuanto a la materia lo más apropiado debe ser las proteínas constituyentes de los músculos.
Por otro lado, en cualquier ejercicio aeróbico, primero se utilizan los carbohidratos, luego los lípidos, y por últimos las proteínas si fuera necesario. Entonces, mi duda es: ¿Es compatible un entrenamiento que pretenda perder grasa, a la vez que se quiera ganar masa muscular?

1 Respuesta

Respuesta
Ese orden que comentas no es totalmente cierto. Depende fundamentalmente de la intensidad del ejercicio y del grado de entrenamiento del deportista. A una intensidad baja, un organismo entrenado, "ahorra" los carbohidratos utilizando las grasas en primer lugar. Ese grado de entrenamiento es el que indica el tiempo que el organismo es consciente del "ahorro" de los carbohidratos, por eso se recomienda para quemar grasas en sujetos no muy entrenados el pasar de los 20' de ejercicio aeróbico a una intensidad baja, y a partir de aquí empezaríamos a perder grasa. Lo difícil sería, cuando pretendamos ganar masa muscular, el calcular
La cantidad de nutrientes necesarios para no pasarnos de calorías que puedan aumentar nuestro nivel de lípidos. Yo te recomendaría que te planteases primero perder la grasa y después ganar esa masa muscular estando pendiente de que no aumente el "michelin".