Algunas dudas sobre creatina y otros suplementos

Tengo una serie de dudas sobre la creatina y me gustartía que me las pudieras responder. Muchas gracias ante todo. Pues tengo 17 años y mido 1,88 y peso unos 82 kilos y toy bastante delgado. LLevo en el gym un mesecillo enserio, aunque antes ya había estao, pero no iba a tope. Bueno pues me gustaría saber todo de la creatina (sobre todo los efectos negativos). También cuanto y como debería tomarla, pero siempre una cantidad que no sea excesiva. Bueno.
Respuesta
Muy buena pregunta amigo, la creatina, es una aminoácido que aumenta los niveles de energía muscular la ATP, lo que facilita que tus entrenamientos sean más intenso, al ser más intenso, cogerás más peso, con lo que tu fuerza aumenta, si aumentamos la fuerza seguro que tu masa muscular también, por lo que el volumen muscular crece, de forma controlada. Pues la creatina tiene un efecto hidratador de la célula. Como se toma, pues sólo una cucharadita de café justo al finalizar tus entrenamientos con un vaso de zumo de uva. Y acuérdate de beber mucha agua después, es decir la la media hora toma unos dos vasos de agua, y continua de forma habitual tomando durante el resto del día. Efectos negativos, pues solo en el caso de que tengas efectos renales, pues al ser aminoácido, si no la consumimos, va dirento al retrete, por lo que debe de pasar por riñones y demás y si tienes problemas puedes agravarlo. Pero esto es como, ¿es malo el azúcar? Para una persona sana y que la tome de forma controlada no!, pero para un diabético ya me contarás lo que le puede pasar.