Aumento de masa,

Hola, soy un chico que supongo va a hacer una pregunta muy similar a la que ya habrán echo varias personas, pero aun así quiero efectuarla de forma individual, por si en mi caso variase algo. Mido exactamente 1,73 cm, y peso 62 kilos. Mi complexión evidentemente es delgada y de espalda ancha. Con los músculos poco marcados. La intention que tengo, es de ponerme aproximadamente en 70 o 72 kilos, aumentando el volumen de mi cuerpo. No quiero ponerme cuadrado, simplemente, agrandarme y marcar lo justo. No es la primera vez que he probado a ganar peso hinchándome a comer, (añadiendo leche en polvo a la leche normal, azúcar a las frutas y yogures... Etc), tal y como me recomendó una dietista... Pero lo más que logre ganar fueron 1,5 kilos. Evidentemente, ni se notaban... Pero bueno, ahí van mis preguntas:
Me han hablado, para una ganancia con mayor facilidad y rapidez, de batidos de proteínas y una sustancia llamada creatina. ¿Son recomendables?
¿Es conveniente seguir una dieta estricta?, ¿O solo determinados puntos de esta? Como la ingestión de sustancias puntuales como pueden ser vasos de leche, yogures, y demás alimentos que aporten elementos necesarios de una dieta.
Y finalmente, ¿es recomendable apuntarse a un gimnasio, o puedo ganar la musculatura igualmente con ejercicios tradicionales como flexiones y abdominales (varias) y diversos ejercicios con mancuernas? Porque al fin y al cabo, en la mayoría de gimnasios solo veo distracción con otros compañeros y maquinas que llevan al mismo ejercicio que se puede realizar con las pesas de toda la vida...
Espero haber sido claro en mis preguntas y no haber molestado a nadie. No es para nada mi intención. Muchas gracias.
Respuesta
Para nada molestas, para eso stamos. Bueno al grano. Las bases para ganar peso son las siguientes:
1-Ejercicio. Es muy recomendable que t apuntes a 1 gimnasio ya que podrás trabajar cada parte dl cuerpo de muchas maneras diferentes. Si aces siempre lo mismo t acabaras stancando y no progresaras. Ademas es mucho mejor para ganar masa acer ejercicios básicos como sentadillas, curl con barra, press francés, press militar, press de banca, etc.vete solo 3 días a la semana para así dejar al cuerpo que se reponga y crezca. No por ir todos los días vas a avanzar más. Todo lo contrario.
2-Alimentación.come como mínimo 5 veces al día. La dieta intenta que ste basada en arroz, pasta, verdura, fruta, pollo, carne, pescado y lácteos dsnatados.
3-Dscanso. Duerme minimo 8 oras cada noxe. Muxos no progresan x falta d dscanso.
4-Suplemntacion. Es muy recomndable tomar 1 batido d proteinas nada mas finalizar cada ntrenamiento y antes d acostarse. Olvida la creatina d momnto.
5-Constancia. Tienes que ser cnstante en todos los factores que e mncionado, en special con la alimentación. No puedes permitirte el saltarte comidas.
Si tienes alguna duda o algo no t ha quedado claro pregunta. 1 saludo
Muchas gracias por la respuesta. Es algo parecido a lo que suponía por otras contestaciones. No obstante, gracias por responder mi caso concreto. Un saludo :)