Muscular con una temprana edad... 15 años

La verdad es que ando algo confuso, cada uno me da una opinión distinta, otros que me podría deformar otros que no me pasa nada por muscular, y así, el caso que mi padre es medico y el me dice que al muscular como mis huesos aun están blandos pues el musculo estira del hueso y lo deforma, en cambio, si mi cuerpo estuviera ya formado tendría los huesos rígidos y no me pasaría nada, y es la pura verdad, pero quisiera saber si hay algunas forma de ir musculando y no influir en la formación de mis huesos, supuiestamente creo que la mejor forma seria musculando pero no con mucho peso, es decir, lo justo que trabaje el musculo sin tirarme del hueso, pero bueno, es más importante tu opinión que la mía, escuche por ahí que el gimnasio no tenia nada que ver con el crecimiento, pero es que yo tengo solo 15 años recién cumplidos mido 1,79 y peso 66.5 kilos, y no es quie tenga garantizao que me voy a deformar, pero no quiero estar en riesgo de deformarme.

1 respuesta

Respuesta
Eso es demasiado, pues para deformate deberías levantar unos pesos más que considerable, a parte de que no tienes 8 años, si es cierto que debes tener una serie de pautas que respetar, como:
-Entrenar solo con máquinas, olvidate de momento de los pesos libres pues pone en demasiada tensión al cuerpo. Utiliza las maquinas como te comento o las poleas y haz ejercicios de forma suave y con un buen estilo, no entrenando más de 3 días a la semana y haciendo 3 series por 12 repeticiones en cada ejercicio, con un peso muy moderado. No hagas ni pesos muertos, ni remos inclinados, prensa, sentadillas o cargas de potencia. Ves tranquilo y no te sobreesfuerces que ya habrá tiempo para esto y verás como poco a poco consigues un buen cuerpo y sin problema.