Que rutina debo seguir para marcar mis músculos.

Que rutina debo seguir para marcar mis músculos, soy delgado 1,68de estatura 58k.

1 Respuesta

Respuesta
Los tres pilares fundamentales para marcar los músculos son los siguientes, primero conseguir volumen muscular, luego darle forma, y por último eliminar la grasa que es lo que hace que se vean los músculos muy marcados. Como me pones que eres un chico delgado debes centrarte en coger volumen, esto lo vas a conseguir haciendo 3 ejercicios por grupo muscular grande (pecho espalda y cuádriceps) y dos ejercicios por músculo pequeño (hombros, bíceps, tríceps, gemelos y femorales).
Los ejercicios de una manera general se pueden dividir en ejercicios para ganar masa y para dar forma, los primeros son por regla general los pesos libres (mancuernas, barras y ejercicios con el peso del propio cuerpo) los ejercicios de forma son los cables (poleas) y máquinas.
De una forma práctica debes hacer por ejemplo para pecho dos ejercicios de masa y uno de forma. En los músculos pequeños uno de forma y otro de masa. Esto es para una persona principiante, si fueras avanzado haz 4 ejercicios por músculo grande y 3 por pequeño, y la relación sería 2 de masa y 2 de forma en músculos grandes y 2 de masa y 1 de forma en los pequeños.
El otro aspecto importante son las series y repeticiones.
Si eres principiante haz 3 series de 8 repeticiones por ejercicio y 2 minutos de recuperació entre series. Si eres avanzado haz 4 o 5 series de 8 repeticiones por ejercicio.