Ganar musculo y aumentar volumen

Tengo 14 años, mido 1´76 y peso 63kg. Primero quería saber como puedo ganar musculo, porque he oído que al hacer pesas no creces y me da miedo hacerlas por si me pasa.
Tambien queria preguntar ke puedo hacer para aumentar el volumen en brazos y piernas, ya ke los tengo delgados y tengo mucha barriga.
Tambien kiero ganar peso y a ver si me podias recomendar alguna dieta de engorde y de musculacion y tambien algun ejercicio de aumento de volumen y de los musculos, sobre todo biceps y pectorales.
Puede ke sea algo pequeño pero me interesa.

1 respuesta

Respuesta
Pero debes de hacerlo con máquinas y poleas, olvídate de los pesos y las mancuernas, pues te pueden estropear los huesos, y eso no te interesa, puedes seguir creciendo sin problema con las maquinas. Yo te aconsejo que te olvides de ejercicios compuestos como : sentadillas, pesos muertos, cargadas de potencia, remos inclinados... y haz para cada ejercicio 3x12.
1ºdia:pecho y bíceps
2ºdia: piernas y hombros
3ºdia:espalda y tríceps
En cuanto a las piernas y bíceps, si haces esta distribución crecerán muy rápido. También te comento que si estás muy perdido, solicites tu PLAN PERSONALIZADO en la web www.cuerpoideal.com y te diseño un programa exclusivo para ti, que te asegurará unos resultados más que sorprendentes.
Desayuno
-1 yogur
-Tostadas de mantequilla y mermelada -1 pieza de fruta
1º comida
-1 batido calórico ( plátanos + galletas + zumo)
-1 sándwich de atún o queso
-Frutos secos
Almuerzo
-Cualquier potaje, arroz, patatas o pasta (preparada como quiera)
-Carne, pescado o huevo
-Ensalada
Antes/entrenar
-1 zumo de fruta
Desp/entrenar
-Tostadas de lo que quieras.
-Frutos secos
-2 piezas de frutas
Cena
-Pescado o carne
-Arroz, pasta (hervidas) o verduras
-Postre a elegir (helado, fruta, dulces...)
¿Qué tipo de maquinas debo usar?
¿Qué es 1 batido calórico?
Es que no tengo maquinas en casa y creo que soy 1poco pequeño para apuntarme a 1 gimnasio. ¿No?
Perdona por no escribir antes pero es que no se que ha pasado en la web que no era posible contestar. Pero bueno, en cuanto a tu primera pregunta decir que un batido calórico es o bien uno de estos batidos que ya se comercializan para este fin en tiendas de suplementos o de una forma económica y casera que es la que te aconsejo, que es mezclar en la batidora, 2 plátanos + 5 galletas + 2 cucharadas de miel + zumo.
En cuanto a la falta de máquina no pasa nada, utiliza pesos, pero no levantes mucho. Pues lo que debes de evitar es el sobreesfuerzo muscular.