Dudas sobre rutinas de ejercicios de hipertrofia, quemar grasa y alimentación

Hola, ante todo gracias por atenderme:
Soy un estudiante de la licenciatura de historia, de 19 años de Valencia, en España. Tras largos años de sedentarismo, me decidí en noviembre a apuntarme al gimnasio de la facultad. Estoy tres semanas haciendo tonificación y ahora he pasado a una rutina de cuatro días, en la que cada día trabajo un grupo concreto de músculos, a 75% de peso, con varias series de 12 repeticiones. ¿Mido 1? 80 y peso 78-80 kilos, soy de espaldas y cadera anchas, de huesos fuertes, y pese a extraño que sea, la grasa se me acumula sobre todo, en la zona de los muslos, los glúteos y en parte, la zona lumbar. Mis preguntas son las siguientes:
Se me ha dicho que debo hacer mes y medio, la rutina actual, y tras esta, una más compleja, otro mes y medio. Después podré optar por la hipertrofia, muchas series, con mucho peso y pocas repeticiones ¿Es peligroso para alguien de mi edad? ¿Se notan esos dos meses de trabajo de hipertrofia?
Como he dicho la grasa se me acumula en unas zonas concretas, donde no es normal que se le acumule a un hombre ¿Qué puedo hacer para quitar la grasa de esas zonas?
Voy de 13:00 a 15:00 al gimnasio ¿Entra ese horario en conflicto con la alimentación? Es decir, no he hecho ninguna comida fuerte antes de entrenar, solo el desayuno y el almuerzo.
Eso es todo, muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu constitución es de tipo mesomorfo, tienes facilidad para ganar musculo puesto que eres fuerte por naturaleza y cuanto más fuerte eres más fuerza generas y consigues progresar más rapido que otros. Dices que acumulas grasa en zonas poco normales y yo te digo que son muy habituales, no se de donde te sacas esa absurda idea.