Destrucar yamaha neos 50

Un familiar me ha regalado una moto suya que tenía en desuso. El modelo de la moto es Yamaha Neos 50 y es de 1998. Resulta que al pasar la ITV me comunicaron que la moto presentaba un tubo de escape no homologado, que le hacia coger unos 70-74 km/h. No me interesa la velocidad, lo único que quiero es pasar la ITV y poder utilizarla. ¿Sería muy complicado cambiar el tubo de escape por mí mismo?, ¿O eso requiere de más conocimientos y debería llevarla a un taller?. En el caso de que pudiera cambiarla por yo solo, ¿cuánto podría costarme?. Muchas Gracias y espero tu respuesta.

PD: No tengo demasiados conocimientos de mecánica, pero a la moto ya le he arreglado algunas cosas tirando del manual de instrucciones y mirando en internet.

Respuesta

El cambio de un tubo de escape, es bastante fácil, y mucho mas tratándose de una moto de 49cc. El escape puedes mirar en alguna casa de repuestos o incluso en cualquier concesionario Yamaha, no creo que el precio sea excesivo.

Con un par de llaves inglesas y algo de paciencia, en un rato lo tendrás cambiado.

Salud y saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si puedes hacerlo por usted mismo ya que no es muy complicado el escape lleva 3 tornillos 2 en la parte del cilindro que podrás ver por debajo de la maquina y uno de soporte lateral

Podrías buscarte un escape de serie en cualquier chatarrería ya sea el de la neos o cualquier escape que sea de marca yamaha (puede ser jog, aerox ) la bws no valen ya que el colector de escape es diferente

Si encuentras el escape en la chatarrería podría costarte como mucho 30 euros eso si lo deseas nuevo valen desde 80 a 120 euros

Antes de cambiar el escape tendrás que mirar que mas cosas le ha visto en la itv que no te permita pasarla si solo es el escape con lo que te he dicho tienes bastante para poderla pasar

Te dejo aquí un video para que usted mismo pueda hacerlo es un manual de desmontaje

http://www.youtube.com/watch?v=NDALz2G9ScY

Hola, gracias por tu respuesta, pues parece ser que tanto la velocidad como el ruido están superando los límites, no se si con el tubo de escape se solucionaría,o si hay algo mas, me han dicho algo de una arandela que limita la velocidad, pero no se si eso está en el escape o en otro lado.

La arandela se le pone en el variador es como un tope que se le pone exclusivamente para pasar la itv abajo te dejare un video de como se pose esa misma arandela y que tu mismo puedas ponerla

Por lo de velocidad y ruido, si es posible que sea solo el tubo de escape pero también podría ser el variador yo te dejo abajo el video y si ves que que puedes hacerlo (que es muy fácil ) también le pones ese tope (pero decirte que con ese tope la maquina se queda con muy poca velocidad y también limita algo la fuerza ) pero si es para pasar solo la itv se lo colocaría y después cuando la haya pasado lo quitaría de nuevo

Mira bien el video aunque no sea tu mismo modelo de maquina pero los engranajes (variador, correa y embrague son iguales o casi iguales para casi todas las maquinas )

Si tienes alguna otra duda solo tienes que comentármelo y te la responderé encantado

www.youtube.com/watch?v=HPt9Yve9y_o