Yamaha jog r

Te comento e estao investigando por ai que acer para que mi jog ande un poquito más pero no gastarme mucho dinero, el del taller me a dicho que no le cambie nada que así va muy bien pero es que no se, me gustaría que andará un poquito más.
¿He pensado en cambiarle el tubo de escape ya que el que tiene es el de casa y por lo que man dicho el escape de casa vienen con topes no? ¿Me ofrecen un yasuni z y un leo vince zx cual es mejor? Es que unos dicen que uno es mejor para fuerza otro para velocidad y yo la verdd lo que quiero es que coja 1oo más o menos pero que tenga fuerza.
¿También debería cambiarle el carburador no? ¿Trae un 12 de serie con un 16 seria suficiente? ¿Qué marca me aconsejarías?
¿Y por ultimo debería cambiarle también el variador no? Pero es que estao leyendo y me ago un lio con las bolas unos que ponen nueve y otros que seis no se.. ¿eso en que se diferencian para que sirve para dar velocidad o fuerza? ¿Explícamelo un poquito
ah otra cosa que es el CDI que dicen que si lo quitas se nota muchísimo?
¿Se nota mucho el consumo de la moto al ponerle las piezas estas que te propuesto?
Y tengo un problema que en el taller man dicho que es eléctrico y que puede ser de un tope pero que no estaba seguro el mecánico a estado probando mi moto y cuando va con el puño a tope al cabo de un minuto más o menos la moto parece que se apaga y vuelve como si nada a ir a tope. ¿Es por que tiene algún tope la moto o es un problema eléctrico que tiene la moto? ¿Si le cambio todas estas piezas me seguirá haciendo eso? A ver si después de comprar todo la moto no la voy a poder poner a tope durante 2 minutos je je.
Muxismas gracias! Y un saludo!
Perdón por acerté tantas preguntas pero es que tengo muxismas dudas jaja

1 Respuesta

Respuesta
Con el leovinci no te va a correr apenas nada y de fuerza, tampoco tiene más que el yasuni z, mete yasuni. Ese escape leovinci no se que tiene pero es que no vale nada. Según alguna comparativa de revista si que tiene mucha salida aunque no corra pero es que al llevar muelles de embrague y bolas pues lo prueban así, al cambiar el yasuni comprate bolas de variador y muelles de embrague(loos 3 pequeños) y veras como tiene igual o más fuerza y corre más.
Si quieres que corra la moto sin trucarla métele un buen variador, en este caso, con compres las bolas de variador nuevas porque ya lleva un juevo.
Las bolas del variador trabajan con la fuerza centrifuga que las desplaza hacia fuera y al tener las rampas se cierra el variador.
Cuanto menos peso más fuerte tendrá que ser la fuerza centrifuga para que suba la correa, entonces, trabaja a más revoluciones pero tu tienes que trabajar a las revoluciones que te pida la moto y no por más ligeras vas a tener más salida o viceversa, cuando mejor va es en su peso ideal según la preparación, en esto influye mucho el escape que es el que hace trabajar el motor a determinadas revoluciones, si no cambias el escape no las cambies si lo cambias tendrás que colocarlas más ligeras y por el peso no te puedes guiar a no ser que el escape te recomiende un peso en concreto o las traiga en el kit.
El cdi solo se nota en preparaciones de altas revoluciones o si la moto lleva restricciones en el cdi, si no pues no lo notas casi, el cdi es lo que manda el salto de la chispa y tiene un avance y7o retraso según el régimen de giro, para pocas revoluciones hay que adelantar pero a partir de ciertas revoluciones hay que dar retraso porque la mezcla se comprime a alta velocidad y explota en menos tiempo.
Si le cambias el variador no notas el consumo, incluso puedes mejorar el consumo pero al cambiar el escape, la moto trabaja a más revoluciones a la misma velocidad por lo que consume más aunque tampoco es que sea demasiado con un 50cc y el carbu original pero si que se nota algo, sobretodo si te gusta darle caña, no esperes una moto que corra solo con aire.
Si ademas cambias el carburador tendrás mejor potencia pero veras más aumentado el consumo.
Sobre el problema eléctrico, tal vez puede estar en el CDI pero si esta en garantía deberían arreglártela primero y después te la trucas.