Buenas, me gustaría trucar una mobilette.

Me gustaría trucar una mobilette, que corriera más, por ejemplo que cogiera los 70 0 80 sin gastarme más de 30.000psts, ¿me podrías explicar los pasos? Si es demasiado poco dinero me da igual, ponlo igualmente.

1 respuesta

Respuesta
Con la Mobilette me inicié yo. Empecé hace 12 años con una Mobilette AV70 del año 1978.
Le cambié el motor por el de una Ónix Coma con admisión directa al carter por caja de láminas, aumenté cilindrada a 70 cc con carburador de 20 mm de surtidor, escape Snake y retoques manuales al variador. Resultado: 100 km/h y una fuerza que plantaba cara a las Derbi Variant de la época.
Con el presupuesto que tú tienes, poco puedes hacer. Te diría que te llega para un aumento de cilindrada (mediante rectificado, no sustitución) a 65 cc., y montar un carburador de 18 mm de surtidor, del tipo Amal de los más cutres pero que te harán la función perfectamente.
¿Problema? Aumentar cilindrada con un tubo de escape tan auténticamente truño como es el de serie, es como no hacerle nada, pues ese tubo retiene más que la madre que lo parió. Por tanto, pon un poquito más de dinero, y cámbiale el escape por otro, yo que sé, el que pilles, de la marca que pilles, pero que no sea de origen (Nunca rodéis a escape libre, pues además de no esr permitido según las leyes de emisiones acústicas, un motor 2T a escape libre es como quitarle el turbo a un motor con turbo, ya que en los motores 2T es necesaria la panza o bufanda del escape para crear los reflujos internos.
Con esto deberías poder coger los 80 sin problemas, y si ves que el aumento de potencia con el trucaje ha sido considerable, podrías probar a tu gusto aumentar 1 diente al piñón de ataque, o rebajarle 3 o 4 al plato.