¿Cómo puedo aumentar las rpm de un motor 2t de 50cc de un ciclomotor?

Como puedo aumentar las rpm de un motor 2t de 50 cc (no el de scooter) de un ciclomotor.

1 Respuesta

Respuesta
Para aumentar el régimen de un motor de 2T puedes actuar de varias formas:
- Cambiando el escape y el carburador, por un escape que entregue la potencia a mayor régimen, y de salida más ancha que el del origen, y un carburador de un diámetro mayor que permita que tras el aumento de régimen, el motor no quede "seco" y no gripe.
- Aligerando: Si tu motor no lleva marchas, cambiando rodillos conseguirás que el motor funcione al régimen que tú desees, con lo cual, no aumentas el régimen final del motor, pero sí el régimen a que gira normalmente el motor. Puedes adaptar un kit de cilindro de 50cc de la industria auxiliar de mayor ligereza. Hay kits de "competición" que llevan solamente un aro, con lo que, además de disminuir el peso, disminuyen la fricción de los aros con las paredes del cilindro, además de estar hechos de materiales más resistentes que aguantarán el "castigo" que se le va a dar y tener un diseño de transfers diferentes.
- Disminuir la relación de compresión: Disminuyendo la relación de compresión permitirás que el motor vaya más suelto, con lo que puede aumentar ligeramente el régimen, pero notarás una pérdida de potencia considerable y un aumento del consumo, al obtener menos "calorías" de la gasolina consumida, con lo que no es viable, pero la cito, puesto que es también otra forma de aumentar el régimen.
- Láminas de fibra de carbono: Las láminas tienen la función de válvula de admisión. Suelen ser blancas / amarillentas, de fibra de vidrio, o negras, de fibra de carbono. En la aspiración del motor, tras el vacío en el cárter, el motor debe vencer la dureza de estas láminas, con lo que si el motor gira por ejemplo a 10.000 rpm´s, está abriendo y cerrando casi 167 veces por segundo las láminas. Disminuir la resistencia de éstas a ser vencidas ayudará a que el motor vaya mejor, y posiblemente consiga aumentar algo el régimen, sobretodo, si cambias la caja de láminas por una en la que haya mayor superficie de aspiración del motor. Recuerda que "un motor podrá aumentar su potencia en la medida en que se aumente su consumo de aire".
Finalmente decirte que, si consigues aumentar el régimen del motor, prestes atención a la refrigeración del motor, y montes una bujía más fría (menor profundidad).
Creo que no me dejo ninguna posibilidad.