Escape derbi senda

Estoy restaurando una derbi senda G. Mi intención, a parte de disfrutar trasteando en la moto, es utilizarla sobre todo por el campo. No busco correr sino que tenga fuerza. Le he cambiado el cilindro de serie y le he puesto un metrakit de 70 cc de hierro y de carburador le he puesto un oko de 24 mm de difusor. Tengo dos escapes viejos: el de serie y un turbokit por abajo (que la verdad no sé si es para 49 cc o podría servir para el cilindro nuevo). Lo cierto es que sigue sin tener mucha fuerza. Comprendo que es una moto pequeña y nunca voy a tener las prestaciones de una de mayor cilindrada. Pero hace muchos años tenía una derbi antorcha con un cilindro de 74 cc y, o la memoria me falla, o tenía mucha más fuerza.
Lo que querría es que me aconsejaras sobre el escape (si es que piensas que puede estar restándole fuerza al motor). En caso de comprar uno nuevo podría como mucho gastarme unos 150 euros.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te falta fuerza con el escape de serie?,
generalmente con el de serie tendría abajo enseguida un fuerte golpe de fuerza que se suavizaría enseguida pero si debería tener aceleración...
Después tema de carburador un 24 esta bien pero lo del difusor que tu dices es el powerjet y eso si buscas bajos no se no se, más que nada porque el power sirve a altas vueltas cuando el motor necesita un plus de gasolina, pruba a quitar el tubo tapar la `parte de abajo del tubo recarburar y deberías perder altos pero la moto debería avanzar antes con pocas vueltas ... Si quieres algo más preguntame!
Hola de nuevo y perdona la tardanza en corresponder a tu respuesta pero he estado muy pillado en el trabajo.
El escape que tiene puesto es un TurboKit R. No sé si es de 49 cc o de 74 cc (la verdad es que no sé si hay de los dos tipos). Lo tengo de otra moto que pillé de segunda mano y no puedo saber si está muy usado, bien, mal...
¿Me recomendarías mejor probar el escape de serie que sí sé que no está muy mal porque tenía pocos kilómetros cuando se dejó de usar?
Muchas gracias por tu atención.
Lo único que podría tener el turbokit por viejo que sea seria carbonillla y habría que limpiarlo con sosa caustica y ya lo podrías utilizar pero prueba con el de serie y si notas los bajos y que tiene pero que le corta el escape cambialo y solucionado aunque creo que debería de ir bien con ese escape... un saludo y si necesitas algo más preguntame!