Rs para trucar

Buenas, quería preguntarte que cilindro, que embrague, y que cigueñal le puedo poner a mi rs50 para que ande un poco más. Querría que me dijeras marcas y precios a ser posible, dinero tengo 1650 euro para gastar, dime piezas buenas en, te he dicho estas piezas porque carburador ya llevo un 28 oko y llevo una caja de laminas de 0,35 mm hebo, y el escape llevo un polini corso de competición. Bueno aparte de estas piezas( las que te he pedido y las que llevo) si te se ocurre algo más para ponerle dímelo(an rotor y cdi no me interesa)bueno por esta prerguntilla te pongo un 5 seguro vale. Espero tu respuesta gracias tío. @@ToRrY@@

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que vas a hacerte un pedazo de avión, aunque no creo que tengas que gastarte todas esas pelas... Son Muchas!
A ver, lo del carburador es una burrada. Un 28 no se usa ni en competición porque necesitarías un cilindro de 100/125 para poder aprovecharlo bien. Yo que tu lo primero que cambiaba era eso. Ponle un 17.5 o un 19 como máximo, un Mikuni (lo ideal) o un DellOrto, que también va bien. Con estos tendrás mejor respuesta abajo y arriba iras igual de bien, pero gastando menos, que también es importante. El DellOrto esta sobre los 70e;y el Mikuni (es difícil de encontrar) un pelín más, 90e.
Sobre el cigüeñal, estas de suerte porque el que trae la rs es cojonudo y no necesitas comprar la pieza entera que es bastante cara. Lo que si deberás poner son rodillos reforzados porque es lo que diferencia el motor de serie de uno preparado. Si no lo haces no tardaras en sentir vibraciones, que a la larga te costarían un gripaje de biela, y esto es MUY caro. Yo le pondría los Malossi, que son bastante duros y no muy caros (menos de 60e)También van bien Hebo y Metrakit que son bastante buenos, pero por una cuestión de gusto...(los más caros son los hebo, 90e. Los Metrakit bajan a 50e).
El cilindro ya es más complicado aconsejarte. Depende de lo que quieras conseguir y como, o sea, si lo que quieres es que la moto ande como un tiro, sin importarte el mantenimiento ni el consumo, pon un Metrakit 70 serie alta, de un solo segmento. Es carillo, unos 180e(aunque de este tipo todos van bastante altos de precio)pero te aseguro que seras el rey de la calle. Hazte a la idea de que con este cilindro, el carburador y los rodillos, la moto se pondría a 14000rpm, osea, unos 130kmh de marcador. Lo malo es que cada 4000km tendrías que cambiar el segmento y cada 10000 el pistón, y esto a la larga se haría bastante caro.
Si buscas que la moto ande bien, pero que tampoco tengas que empeñarte para llevarla cuidada, te recomiendo el kit Malossi de 70, que conserva la culata de serie. Con este irías bien también (110 de marcador con las que preparaba yo)pero no tendrías que estar tanto tiempo en el taller. Este kit es más caro que el otro, esta sobre los 200/210e,pero a mi realmente me funcionaba bien, y no gripo nunca. Otras posibilidades son Polini y Hebo, que también he probado y van bien (sobre todo la primera)pero solo puedo darte el precio de polini(180/190e).
Sobre el embrague, supongo que te referirás a los discos. Yo que tu le pondría o los de serie o los Tjt. Los de serie te duraran más seguro, pero son bastante más caros. Cada uno esta en 8e, como tienes 6 marchas... Los Tjt cuestan 30e los 6, pero vamos que lo caro aquí es que te los monten.
Espero haberte ayudado, aunque si quieres que te detalle más algún punto, ya sabes. Esto y una buena carburación y tienes un tiro!
¿Lo qué as dicho de rodillos son los del cigueñal no?hac poco me pusieron lo cojinestes del cigueñal nueos(uns polini reforzado)y rodillos me pusieron unos hebo reforzados de altas revoluciones o algo así
Pues si, esos son. Tu ya lo has hecho, así que esa parte ya la tienes ventilada. Pero por cierto, ¿por qué no le pusiste los cojinetes y los rodillos de la misma marca? Las marcas suelen tener kits que salen un poco más económicos y ademas siempre viene bien mezclar cuanto menos mejor, y no porque de mal resultado, sino porque es más difícil conseguir que todas las piezas trabajen a la par.
Es que mi mecánico es familia mía y su padre dicia que era mejor así con los cojinetes polini y los rodillos hebo, y na que ibaamos a hacer si hijo y yo nos callamos y los pusimos así, pero la moto me va hecha un tiro y sin vibraciones ni na.y otra cosa dices que el polini 180o190e pues el otro día fui al taller y estando allí llego el distribuidor de piezas de mi tío y me dio los precios de cilindros, polini más de 270e, hebo 220e, malossi 250e y top performance 240e y eso el precio sin poner ¿cómo puede ser que tu me des esos precios y aquí me den estos?torry
Hombre, los rodillos que has puesto están bien, si hace poco que los llevas no te vibrara ni nada, pero yo soy más de una sola marca. Cuestión de gustos, ya sabes.
Lo de los precios me deja un poco sorprendido. Yo creo que la explicación sera que los kits de los que yo te hablo, son los que conservan la culata de serie y de los que te han hablado a ti son los que la cambian por una que da más compresión, o sea, que dan más potencia pero también tienen más desgaste. También puede ser que los precios que te han dado a ti sean los de los kits gama alta, pero entonces se quedan un poco bajos, porque el Malossi se va a casi los 350e por ejemplo.
Si por el contrario, estamos hablando de los mismos kits, la ÚNICA explicación que se me ocurre es que ese distribuidor sea un pelo más caro del que teníamos en el taller, sino...