Serg

Me e comprado una jog-r de segunda mano, con 8000km y todo de serie. Me gustaría acer de ella un misil! Por el tema del presupuesto no hay muchos problemas, pero como supongo que no me llagara para hacerlo todo del tirón, gustaría que me dijeseis el orden más ligico canbiarias la piezas para que la moto no tire mal asta que estuviese lista. Solo tengo medio claro que de variador le pondría el polini evolution que me an dicho que es el mejor pero peta el cigüeñal, y que de carburador no mucho más de un 20 (dependiendo de la cilindrada que me aconsejes claro, aun que me an dicho que el 24 mukuni es crema). De cosas como el tubo, filtro, cilindro (como un 70 o 74, ¿no?), embrague, correa ( creo que la polini de kevlar es la mejor), rodillos (dicen que de 5,5g), laminas ( creo que de carbono), cigüeñal y de mil cosas más no tengo ni idea no se cuales ponerle. Con todo esto como puedo acer que la moto no me consuma un montón, por cierto no seria necesario refrigeración liquida ¿? ¿Se tiene que calentar... Si sois tan amables decirme marcas de los componentes para que me resulte más fácil por favor. Cualquier consejo me vale!

1 respuesta

Respuesta
Bien dices que no tienes muchos problemas con el presupuesto, te diré las mejores marcas ahora mismo y las que dan mejor rendimiento, ¿dices qué lo quieres hacer poco a poco primero? Bien lo primero que harica seria un tubo, variador y embrague, ¿tubo? Pues para llevar el 74, mi consejo seria un yasuni para 74 un CARRERA 16, y como desarrollos variador/embrague,como no POLINI EVOLUCIÓN(en su gama más alta).
1°Cilindro
Bien si quieres un buen pepino, mi consejo seria un buen 74, ya que son los que más potencia más en cualquier régimen, desgraciadamente estas motos son de aire y el cilindro que compres sera más barato. Puff pasarlo a agua seria un follón tendrías que poner un radiador y mucha historia, yo la dejaría como esta y la trucaría de aire. Bien dices que quieres saber marcas, bien.
Hebo:
Bueno hebo es una marca que yo y muchos mecánicos aconsejan a mucha gente ya que son cilindros que van muy muy bien, ya que son de aluminio y de un segmento, aunque también hay cilindros de hierro, mi consejo seria que si te quieres comprar un cilindro de estos que te lo compres de la marca athena o eurocilindro, ya que son las copias de hebo exactamente iguales y más baratas, por lo demás son cilindros que dan muy buen rendimiento.
Polini:
Pues tío, clásico donde los haya, siempre habrá un buen cilindro polini para cada moto, y como no en su gama más alta la EVOLUCIÓN, polini tiene uno de los mejores cilindros para estos motores, pero lo bueno como no se paga caro, pero no creo que merezca que te gastes tanto la pena en un cilindro, ya que si te gripa tendrás que tirrar a la basura un montón de dinero, al ser de aluminio.
Otros:
Por lo demás existen ya otros 74 más normalitos y baratos, que para el uso que le darás yo me compraría uno de estos, como METRAKIT, KUNDO, MALOSSI etc...
2°Carburador
Hombre mi consejo para un 74 seria un 24, para sacarle y exprimir y sacar el máximo partido al 74, pero con un 20 o 21 dellorto ya iría bien, si te vas a poner un 24, mi consejo seria o dellorto o ya marcas buenas buenas como OKO o MIKUNI, aunque sean más caras pero son una pasada ya que al ser de guillotina plana dan más rendimiento, y como no que no falten unas buenas laminas de carbono para que pase la gasolina bien bien bien y si son polini de 0,3mm de espesor mejor que mejor loco.
Otros:
Bien por lo demás una buena correa, polini, malossi, TJT pero que sea klevar que son las mejores, rodillos si yo creo que con 5,5 te va a ir bien, pero ves probando hasta encontrar el punto entre fuerza y velocidad, por lo demás ya solo falta que te refuerzes el motor y como no, que te pongas un buen cigueñal, si puede ser mejor que sea de la marca del cilindro (para ahorrarte problemas)y una buena biela y con to eso tío ya puedes tener un pedazo de cañón que vas a tener que ir to el ida en caballito de la fuerza que va a tener eso chaval, jaja, venga tío espero haberte ayudado, ¿si tienes alguna duda ya sabes ok?