Trucaje de tzr

Tengo una tzr con un arrow de 50, dellorto 21, filtro arrow y un 13/44.le quiero poner un trucaje y un carburador mayor. Tengo oído hablar de un airsal con pistón barikit que dicen que vuela, ¿si? ¿Qué trucaje me recomiendas? ¿Busco una moto fiable pero muy rápida. Qué diferencia hay entre un carburador de compuerta plana y uno de redonda? Cual chupa/corre mas? ¿Sabes cuánto cuesta el encendido de la tzr 80? ¿Es qué quiero comprarle el motor y me viene sin el? ¿Cuál crees que es el carburador apropiado para una tzr 50 con todo el motor de la 80 limado, escape pro race, desarrollo 15/44 y filtro arrow?

1 Respuesta

Respuesta
NO se cuanto presupuesto tienes, pero una preparación barata y fiable es esta:
Cilindro airsal pistón 1 segmento 130 euros
Carburador dell'Orto 24mm 80 euros
Escape el tuyo
Cigüeñal metrakit sp 150 euros
Embrague reforzado tjt 30 euros.
Con esto iría muy bien y andaría mucho, y lo mejor, es bastante fiable esta preparación, siempre que le hagas los correspondientes mantenimientos.
LA diferencia entre un carburador de compuerta plana y redonda es que los de compuerta plana dan mejor flujo, por lo que un carburador de 24mm de compuerta planba dará mejor rendimiento que uno de 24mm de compuerta redonda, dando más prestaciones con un poco de menos consumo, poero en cambio, valen mucho más caros.
El encendido de tu TZR puede servirle a la TZR 80. Si no puedes ponerle un rotor con luces cgc tronic, que sale por 220 euros, o si no un encendido original, que sale por unos 150 euros.
Para el motor de 80, lo mejor que le puedes poner es el keihin 28mm cumpuerta plana, que sale sobre 180 euros