Pulmón

Tengo una moto de enduro de 49cc truca a 74cc y quisiera preguntarte una cosa: para que valen estos pulmones : http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Pulmon-Conti-CHR::24187.html. Es que he visto la pieza y me a entrado la intriga, tengo mi moto prepara de casi todo solo me falta el rotor, ¿me lo recomendarías? ¿Qué beneficios sacaría con el rotor? ¿Cuál me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Pues los pulmones no son nada, no hacen absolutamente nada, hace 20 años yamaha invento una válvula llamada YEIS que la usaban las tzr 80 y 125 la válvula era como una cajita que estaba encima la tobera y en el momento de depresión del motor los gases que no entraban en el motor se quedaban hay simplemente es como para tener una reserva extra en el caso del pulmón no llega ni a eso ni siquiera almacena aire es absolutamente tirar el dinero, el rotor esta bien los pvl son los mejores aun que su precio esta en los 500e pero son para motores muy preparados para carreras pero te aseguro que con tu motor ni lo notaras
Ok, entonces el pulmón descartado por que no vale absolutamente para nada. ¿Tendría qué cambiar el cigueñal por alguno reforzado o aguantara el que llevo de casa? ¿Cuál me recomendarías si hubiera que cambiarlo? ¿Cuánto vale?. Y un rotor así normalillo no muy caro porque el encendido se me jode cada 2 x 3
Si el encendido se te jode cada dos por tres es por que hay algún fallo por que lo de serie es más duro que las piedras... un rotor normalillo son los selletra que valen unos 250 euros pero no notaras ningún cambio lo único que notaras es que antes tenias luces y después de ponerlo ya no... el cigueñal te aguanta depende la preparación que lleves pero si llevas un cilindro distinto al 49 no le quedara mucho de vida y más a un motor minarelli, un cigueñal en condiciones son los barikit que están sobre los 130e no es de lo mejor pero te hace el apaño
Mira esto es lo que pienso meterlo algunas piezas ya las tengo puestas: Cilindro airsal 74cc aluminio pistón monoaro, Carburador un 19 dellorto, Embragues metrakit reforzados, Laminas polini de carbono y filtro dejare el de casa. ¿Debería cambiarle el cigueñal? ¿Si tengo que cambiarlo yo creo que pondría un PRO RACE o algo así duro duro para que aguante lo que le meta porque ya que abro el motor lo arobecho no cres? ¿Cuánto podría costarme un cigueñal bueno? ¿Qué te parece mi trucaje? ¿Le pondrías algo más?
Pues el cigueñal siempre es recomendable cambiarlo, el pro race esta muy bien equilibrado pero si quieres aprovechar el cambio en vez del airsal ponle un cilindro pro, hazle un buen rodaje y te va a sorprender el cambio que pega la moto y de carburador un 21 bien carburado