Aprilia rs 125 full power

Ante todo un saludo para ti, y espero que me puedas aconsejar un poco. Mira me acabo de comprar una rs125 nueva, hace un par de semanas, y imaginate esta novatilla, tiene 1500km, pero que quieres que te diga es un tiro de moto, ahora es cuando me doy cuenta de que la moto ya se empieza a soltar tío, es un misil, y de momento estoy muy contento. Bueno a lo que iba, quería que me dijeras, que mejoras le puedo ir haciendo a la moto, para tenerla bien cuidadita, no me importa el dinero, bueno si importa, pero vamos yo quiero lo mejor para ella, y si me tengo que gastar el dinero en ella no me importa. Otra cosilla, cada cuantos kilómetros hay que tensar la cadena, ¿y cómo lo puedo hacer? Porque he leído el manual pero me rallo un poco en este punto. Bueno un saludo y espero que me puedas ayudar.

4 respuestas

Respuesta
Como mejoras para la rs, yo le pondría un arrow y se acabó, porque es un modelo que tiene muy buenas prestaciones.
Mira, conque la revises cada 1000 Km está de sobra. SImplemente cada 1000 Km te fijas como está de tensión y si ves que esta floja pues aprietas algo. No te preocupes con la cadena, que con cuidarla periodocamente t va a durar bastante
Gracias juan, me has sido de gran ayuda, pero t quería preguntar otra cosa más.hoy le e comprado en calleja una bujía de platino, que me han dicho por hay que va mejor, ¿es cierto? ¿Yo creo que si sera mejor no? ¿Por qué me a costado 13e.entonces he quitado la de serie y e puesto esta, tu crees que esta bien el cambio? ¿Nada más un saludo tío y gracias por atenderme ok?
La verdad es que va mejor, pero vamos, que no creas que la moto va a andar más por llevar una bujía de platino. Simplemente en condiciones extremas falla menos que la otra, pero no es una cosa del otro mundo.
Respuesta
He de decirte que has comprada una moto cara de mantener, con una garantía que por lo que tengo entendido es una caca. Esta moto creo que esta más pensada para circuirto que para calle, donde tengas patrocinadores que te den pasta para tenerla a punto. Personalmente no puedo confirmar lo que aquí estoy diciendo pues no tengo exeriencia en ellas, solo por comentarios, entonces entiendo que no debes hacerme mucho caso, pero puedes mirar alguna pag de comparativas como:
www.ciao.es
Y mirar por la aprilia rs 125.
En cuanto al mantenimiento yo personalmente seguiría las instrucciones del fabricante y tampoco la llevaría en alto rendimiento muy a menudo. La cadena debes tensarla cuando exceda de la holgura recomendada por el fabricante. Hay quien dice que es mejor regularla con alguien subido para que luego no quede muy tensa.
Venga pa lo que necesites.
Respuesta
Bueno vamos por partes dices mejoras para cuidarla bueno o la mejoras o la cuidas. Me explico si quieres meterle tubos cilindros y cosas así no la ciudas aumentas rendimiento pero pierdes fiabilidad. Si lo que quieres es cuidarla bien no le des caña en frio, usa un aceite bueno un motul o castrol. Y el filtro del aire sobretodo muy limpio siempre y cada año o cada 5ooo kms cambiarlo. Ahora para tensar la cadena te indicara cuanta holgura debe tener con respecto al basculante pero sobre unos tres dedos en la parte superior del basculante y por la parte del centro es lo ideal. Para tensarla afloja el torno del eje de la rueda una vuelta o así y actúa sobre los tensores cerciorandote de que los dos están en el mismo punto. Y acuérdate de apretar bien el torno del eje.
Respuesta
La cadena se tensa cuando esta floja no tiene un kilometraje aproximado, y como soy argentino no conozco esa moto pero si me pones tal cual como dice el manual yo te lo podría "traducir". Bueno, escribime eso y no tengo problema en ayudarte.