La moto me impide poner punto muerto, no puedo mover la palanca¿Será el embrague, el aceite?

Comentaros que acabo de realizar la revisión de los 4.000km bueno eso fue el viernes pasado, ahora la moto ya lleva 5.100km, a partir de dicha revisión he notado que la moto cuando pasa de los 80º me impide poner punto muerto y la palanca es imposible de moverla (os lo prometo no hay forma) y la única forma de poner punto muerto es en marcha, cuando baja la temperatura no da problemas, ¿puede ser el aceite del cambio? ¿El embrague? Por cierto, busco un taller mecánico en Barcelona que trate bien a mi Aprilia RS 125 es lo único que tengo y quiero cuidarla bien, es mi pasión. V's, ráfagas y gráciaaaaaaaaaaaaas!
Álex

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, abría diferentes cosas a revisar, lo que directamente puede no tener nada que ver con la caja de cambios, pero por lo que te va a costar, vale la pena mirarlo (supondremos que los engranajes y tal están perfectos).
1. Puede que tengas el termostato defectuoso. Es una pequeña pieza que va introducida en parte dentro del radiador. Generalmente empieza a abrir sobre los 75/85 ºC, dependiendo de la moto, con lo cual, puede que tu moto no refrigere bien. Si el termostato no abriera cuando debe, es como si el agua de refrigeración no circulase, y tuvieses el circuito estancado.
2. Revisa el nivel de aceite. Sería muy recomendable que para el próximo cambio de aceite pusieras Castrol MTX para caja de cambios de motores de 2 tiempos. Es muy bueno, y especial para motores con embrague en baño de aceite (tu caso y el de casi todas las 2T con embrague).
3. Revisa el estado de tensión y lubricación de la cadena. Una cadena floja dificulta el cambio de velocidades (date cuenta que cuando estés parado y quieras poner punto muerto, debes mover adelante y atrás la moto ligeramente a la vez que intentas darle a la palanca del cambio, para favorecer el movimiento de piñones).
4. A priori el embrague no debería tener mucho que ver, pero... ¿Tiene una tensión suficiente? ¿Te entran bien todas las marchas sin rascar, excepto el punto muerto? ¿Patina? ¿Está en las últimas?
5. Respecto a un taller de Barcelona que trate bien a tu Aprilia, yo creo que cualquiera es bueno, pero, ¿Qué mejor taller que un concesionario oficial Aprilia? Te paso 3 direcciones:
+ C/ Compte d´Urgell, 125-127 - Tel.: 93.451.40.40 (Barcelona)
+ C/ Salvador Seguí, 39 - Tel.: 93.818.10.78 (Vilafranca del Penedés)
+ Rambla Exposició, 45-47 - Tel.: 93.811.55.86 (Vilanova i la Geltrú)