Necesito ayuda para preparar mi Gilera

Tengo una gilera runner 50 dd y la tenia de serie hasta ace poco. Por mi cumpleaños mis colegas me regalaron un filto hebo. Lo puse pero le noté que se me ahogaba y que cuando le abrías gas en una cuesta no subía. ¿Qué debo hacer para que no le pase eso? También me gustaría saber que escape me recomiendas para darle más potencia. Si necesito ponerle un nuevo carburador más grande dímelo, ahora tiene un 14

1 respuesta

Respuesta
Lo del filtro de aire es normal, porque con los carburadores de origen no se le puede poner un filtro de potencia.
Ponle un dell'Orto de 17.5mm y el filtro y verás como t va a ir todo bien. Respecto a lo del escape, ponle el yasuni de 49, es lo que mejor va. Monta todo, ajusta los rodillos y carbura y veras la ganancia que va a tener la moto
Muchas gracias por contestarme tan rapido.Tu ayuda me fue de gran ayuda pero aun tengo algunas dudas.por ejemplo:¿Es malo al motor o a alguna pieza de la moto usar el filtro hebo con el carburador de serie?(Por cierto no es un 14 sino un 12). Con respecto al escape yasuni, carburador dell'orto y filtro hebo, ¿cuáles son las características negativas que le produce a la moto ademas del aumento de consumo? Por último: mis amigos y yo oímos que la Gilera Runner 50 dd es la mejor scooter del mercado de serie(sin ningún tipo de preparación) ¿Es eso cierto?. Bueno pues muchas gracias anticipadas por la gran ayuda que me prestaste y te recomendaré a mis amigos y conocidos para poder ayudarte nosotros desde aquí en todo lo que necesites. Gracias y adiós.
NO es que sea malo utilizar el filtro con el carburador de origen, sino que la moto debe funcionar con una proporción aire-gasolina determinada, y al poner el filtro aumentas mucho la cantidad de aire, por lo que haría falta más gasolina para que pueda ir bien, cambiando chicles podría ir bien, pero va a gastar más que con el filtro original y va a ir igual.
REspecto a lo del carburado filtro y yasuni, estate tranquilo que la moto no va a sufrir. TEndrás que cuidarla algo más que si la tienes de casa, pero no t preocupes porque no es t va a estropear.
REspecto a lo que la runner es la mejor moto de casa la respuesta es que sí. El motor piaggio es el que más anda de casa, así que la runner y la nrg son las moos que mejor van de casa. Prácticamente corren todas igual, pero la palma se la llevan las dos. LA runner coge algo más de punta pero la nrg acelera más.
¿Muchísimas gracias por tu ayuda.Ya me estuve informando de los precios y creo que me saldrá sobre 150?. Gracias por contestarme tan pronto, te lo agradeceré siempre. Muchas gracias y hasta siempre. se despide [email protected]