He comprado un tubo de escape para una gilera runner, ¿Es normal que pierda potencia?

Me acabo de comprar un tubo de escape para una gilera runner de 50cc, un polini funky, me ha costado 30.500ptas. Pero me ocurre que con el de serie tenia más salida, aunque creo que con este ha ganado velocidad. ¿Pero sera normal que tengo que girar todo el puño para que corra la moto? Me dijeron que ganaría en revoluciones, ¿pero perdería en potencia... Eso es bueno? A mi me gusta correr mucho, y no se si ese tubo es bueno, aunque me pilla a veces los 95 por hora. Respóndeme y dime si es normal
Muchas gracias por todo.
Un saludo
¿Qué puedo hacer para que eso mejore?
¿Cuáles son los pros y contras de los filtros de potencia? ¿Se jode el motor? ¿Qué remedios hay para que no se joda?

1 Respuesta

Respuesta
Comenzaré por contestarte a las ultimas preguntas por ser menos extensas que las primeras.
Entre los PROS que tenemos en un "filtro de potencia", es que permite que entre mayor cantidad de aire, con lo que el motor respira más descargado, al llevar menos espuma que los filtros de serie.
Contras:deterioro más prematuro del motor, porque al igual que deja entrar más AIRE, también entran partículas de polvo, que acaban depositándose en el carburador(agujas, cubas), y en el pistón y cilindro, con lo que conseguimos reducir la vida útil del motor.
RESPECTO A "SE JODE EL MOTOR", depende, generalmente, si cambias, o limpias el filtro de aire con asiduidad, no tiene por qué, y dependiendo también de la zona en que usemos la moto, si es por campo, deberías lavarlo más frecuentemente que por carretera. Lavalo con gasolina, y rocíalo con aceite (una ligera capa), para que pueda atrapar mayor cantidad de polvo.
Ahora voy a intentar responderte a la primera pregunta de los escapes.
Si te da la impresión de que tu moto aceleraba más con el de serie, se debe a que el fabricante, ha carburado debidamente, el motor junto al escape y su juego de Agujas de carburador, para que de el rendimiento optimo. Ahora bien, si quitamos el de serie, y montamos otro escape diferente, de entrada modificamos los ajustes de carburación, aun sin tocar agujas, pues el escape que pongamos, estará diseñado de un modo diferente al de origen. Los escapes de dos tiempos, se diseñan para evacuar más rápidamente los gases del escape, consiguiendo a la vez que las ondas de resonancia, produzcan una salida más brusca de gases, acelerando el giro del motor desaogandolo.
Veras algunos escapes con más Panza" que otros, eso se debe a la capacidad de evacuación de los gases, a más panza", más velocidad de los gases en el escape.
En cuanto a tu pregunta de si es normal, que para que ande más hasa de abrir más el puño, si, pero porque no has carburado el escape nuevo, ajusta la carburación al nuevo escape, y de nuevo tu moto volverá a ser la de antes
Te recomiendo cambiar SURTIDORES del circuito de baja para conseguir más aceleración, y subir un punto la AGUJA de altas, que controla los regímenes medio-altos.