1 moto vieja

Tngo esta moto: derbi New TT (NTT) mas antigua q la fd, motor rabasa de 49,9 NO ARRANCA! Te e llamado a ti xq ``conoces´´ motos antiguas. Tiene muchos kilometros y desde ace poco iba de maravilla. Le e cambiao la bujia, e limpia el filtro y el deposito lo e vaciao y le vuelto a llenar. Ace mucha mencion de arrancar sin aire o con aire a empujon ( casi arranca asi) pero nada 1 y otra vez y no arranca. Que ago. Venga ya tienes el 5.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Probablemente sean los platinos o el condensador. Debes desmontar la tapa del encendido. Luego veras el plato magnético o encendido. Quita el tornillo que lo sujeta si no puedes aflojarlo mete una marcha y pisa el freno. Sácalo y desmonta el condensador y los platinos. Compra unos nuevos y los pones que no son caros. Para regular los platinos los pones y montas el plato. Por el agujero que lleva el plato puedes ver que los platinos se abren. Pues tienes que dejar la abertura a la que te venga marcada en el plato magnético para ello usa unas galgas. Los puedes abrir o cerrar aflojando el tornillo y haciendo palanca en un pequeño pivote que viene justo para ese fin. Venga al lio que no es difícil
Cuanto cuesta + o - explicame un poco mejor eso
Pues entre las dos cosas te costaran entre 10 y 12 euros. Lo peor es ponerlo a punto. Mira tu los montas los nuevos tal y como estaban. Luego giras el colante con la mano hasta que veas que se abren y cuando estén abiertos metes la galga que te indica en el plato magnético creo que te pondrá entre 0`35 y 0`45 o algo así. Pues metes la de 0`40. Para aproximar esta medida aflojas el tonillo que une los platinos al encendido (solo lleva ese) y lo mueves con un destornillador.