¿Exceso de aceite?

Tengo una moto infantil de 49cc malaguti. Motor Morini con dellorto 14/12.(todo de serie).
El caso es que la moto ha pasado por el taller por problemas del encendido, se pasaba de punto por que la rosca del cigueñal estaba mal.
Se le ha camiado cigueñal, rtenes, rodamientos, platinos, condensador, tubos, bujía, etc etc, limpieza carburador y puesta a punto.
El problema es que cada 2 o 3 depósitos me ensucia la bujía y tengo que cambiarla, antes llevaba cuello corto pero el mecánico me ha puesto cuellolargo ( antes no me pasaba con las de cuello corto).
La bujía sale engrasada, negra y se comunica.
Preguntado al mecánico que la reparo me dijo que la bujía era la correcta y que de carburación esta bien, ajustes no tiene ese carburador solo ralentí.
Me dijo que podía ser la aceite de mezcla que la echo al 3%, y la moto humea blanco por el escape.
El caso es que siempre he usado esa proporción y siempre la misma marca de aceite y nunca había emgrasado.
¿Es fallo de carburación o como dice el mecánico es exceso de aceite?

1 respuesta

Respuesta
Esa moto no lleva platinos pr bueno ese no es el caso.
Si engrasa la bujía es por una de las tres razones que t dije antes, seguro que le sobra chicle. Aunque no se lo hayas cambiado, la carburación se puede variar por cualquier cosa. Tal vez el cigueñal nuevo no es esactament = que el viejo y t varia la carburación.
Hay un par de cosas que yo no entiendo. ¿Platinos? ¿Condensador? O la moto es muy vieja y no la he visto nunca o ni lleva paltinos ni lleva condensador.
Estoy casi seguro que esas motos llevan bujía de cuello corto aunque ahora me has puesto en la duda. Simplemente mira la rosca, si es larga, lleva cuello largo y si es corta, lleva cuello corto. Me extraña que antes llevara cuello corto y ahora largo, o tu le ponías una que no era o le han cambiado la culata.
Pr esto no tiene na que ver con que la engrase, si la engrasa es o porque lleva mucho aceite (aunque un 3% no es raro la mayoría de la gente echa un poco de aceite de más) o porque va mal de carburación (le sobra gasolina, hay que bajar chicle) o porque el piloto no le da caña, la lleva a pelín de gas y entonces la moto no quema bien (esto se soluciona bajándole chicle pr el día que quiera estrujarla no rendirá a tope por falta de gasolina)