Axis desde arg

Te escribo desde argentina y quería saber como trucar el cilindro de mi yamaha axis 90cc, y que es el motor minarelli, yo soy mecánico pero nunca lime un cilindro y me encantaría aprender.

1 Respuesta

Respuesta
Como eres mecánico sabrás que esta es una operación bastante delicada, ya que como te pases limando te vas a quedar sin cilindro, mira yo te recomiendo que agas varias cosas. Para empezar seria bueno que limases las entradas de gasolina por la parte en la que el cilindro esta en contacto con el carter, pero ten mucho cuidado de no quitar el revestimiento de la camisa del cilindro, y no dejes ninguna irregularidad, con esto consigues que la gasolina pase mejor y se nota, todo esto hazlo con una lima pequeña y muy suave, tardaras un buen rato, también se puede acer lo mismo con la camisa del cilindro, pero no te lo recomiendo por que hay que meterlo en un torno y luego tienes que darle un tratamiento a la camisa para que vuelva a tener el revestimiento, si tienes tiempo y quieres abrir el motor, yo puliría los cárteres y la biela, ya que estos tienen una textura rugosa y se nota muchísimo cuando los pules y quitas las impurezas, si vas a pulir cárteres y biela utiliza una dremel con una cabeza apropiada para esta función, yo he hecho estas operaciones en mis scooters y se nota muchísimo
Siento no poder ser de más ayuda, pero si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirme, te responderé encantado
Lo de pulir es una buena idea pero yo quisieramas potencia dada por el cilindro o por la relación de compresión, como se liman los tranfers y la lumbrera (en la parte de la camisa, se les da comba para algún lado o solo se agrandan, para arriba o para los costados) en mi mano tengo un cilindro de cr 80 le puedo copiar algo mi cilindro es 82cc de 5 tranfers y tiene la lumb bastante chica, ¿la tapa la puedo rebajar cuanto?
¿Otra pregunta leí que pulir el carter como si fuese un espejo es contraproducente por que?
Bueno espero una respuesta y desde ya muchas gracias por contestarme
Te respondo a lo que me preguntas, en primer lugar, los transfers a las lumbreras simplemente se agrandan, no se comban, pero si los vas a agrandar deja los de admisión un poco más grandes que las de escape, en cuanto a la tapa, supongo que te estas refiriendo a la culata del cilindro, y si se puede rebajar, pero no mucho ya que si te pasas rebajándola el pistón podría golpear la bujía y tendrías que comprar una culata nueva. En cuanto a lo que me preguntas de pulir el carter, es contraproducente si lo pules demasiado, por que pierde grosor, y puede llegar a rajarse, por eso solo tienes que darle una pequeña pasada quitar irregularidades, cuando este liso dejas de pulir.
Si tienes más dudas escríbeme, contestare encantado