Motor kart yamaha kt 100

Quería preguntarte como aumentar la potencia de un motor yamaha 100 cc de una kart.
Bueno le he echo unas modificaciones y el motor lo noto más lineal más suave en la entrega de potencia corre mucho pero le e perdido todos los bajos que tenia.
La modificación que le hice fue encarar los transfer del cilindro con el carter y la pared que lleva en medio dejársela en punta para mejor flujo de gases apenas he tenido que rebajar ya que solo tenia 1 mm de diferencia.
Luego le e pulido con una liga los tranfers para refinar.
La culata solo la e pulido a espejo..
Entonces eso que lo noto muy suave y me gustaría ganarle algo de bajos. Por que a cambiado muy radicalmente la potencia del motor

1 Respuesta

Respuesta
El pulir es un error, hay que bruñir. Para ganar bajos tienes que aumentar la relación de compresión, pero cuidado, hay que poner jaula de ardilla de competición en el muñón de biela porque sino se rompe.
Pecho35
buenas gracias por contestar .
Primero que es bruñir. Vale de los bajos lo se con rebajar la culata unas micras se que ganare algo de bajos y lo de la jaula de ardilla que es actualmente lleva jaula de aujas la de toda la vida.
Bueno yo te explico lo que le hice primero desmonte todo el motor del kart y lugo cogí una parte del carter lo pues en su respectivo lado del cilindro y marke todo lo que le sobraba al transfer del cilindro para dejar las paredes totalmente encaradas luego hice lo mismo con la otra parte del carter y la misma operación con el cilindro.
Luego kite todas las rebabas que podían aver en las paredes del transfer y lo pulí con una liga fina. Seguidamente lo limpie todo cilindro carter y empecé su montaje monte retenes cigueñal uno lo metí mal y al sacarlo lo deteriore un poco tuve que cambiar el muelle y como no estaba muy mal lo monte puede repercutir esto.
Luego junte cárteres con silicona negra por que no trae de serie junta el carter luego monte cilindro la flecha del pistón para escape y luego la culata lleva un dibujo a un lado de ella y lo puse para admisión tuve duda con ella también . limpie carburador lo volví a montar estaban todas las membranas bien y la bujía escape y demás
obtención de potencia el kart arranca bien se le nota bastante gordo en bajo con lo cual le cierro de alta para que se coja antes y luego me veo obligado a abrirle a 60 min o más en altas para que corra .
Tiene mucha estirada pero en bajas a perdido el nervio de serie que tenia.
Pero arriba estira mucho desarrollo tengo un 90 de plato y un 9 de piñon
cuestión o podría aver montado algo mal con lo cual he repercutido en su entrega de potencia o por que a cambiado tan radical mente la potencia con la modificación que le hice si apenas he limado el transfer. Muchas gracias
El reten deteriorado puede darte perdida de aceite de la caja, no perdida de potencia, si lleva caja de laminas la admisión deberías ver que no se traben, y de ser necesario colocar laminas de carbono nuevas.
Pecho35
Usted conoces el motor de kart yamaha kt100. No lleva laminas es refrigerado por aire y no lleva caja de cambio no lleva embarague osea es carter y cilindro nada más bueno carburador y escape
El embrague es centrífugo, y el hecho de tener deteriorado el reten hace que el motor emita mayor cantidad de humo. Aparte al haberle aumentado el flujo de entrada de gases también hay que aumentarle el flujo de salida limando la lumbrera de escape en su parte superior y por consiguiente bajar la tapa de cilindro para mantener la relación de compresión en los valores normales, es decir 9 a 1.
Pecho35