Sherco hrd

Hi, tengo una sherco hrd(motor minarelli, como las rieju), toda de serie, no le e cambiado el tubo, porque me an dicho, los mecanikos, que mi tubo es más potente que un yasuni, que krees que pasaría si le pongo un top negro de 2ª mano, con unos 5000km!
ke krees ke pasaria??me iria bien??, korreria mas??
Gracias anticipadas

2 respuestas

Respuesta
Comprueba que el cilindro este en perfectas condiciones, y que el pistón este como nuevo, porque eso de cilindros de 2ª mano a mi no me convence. ¿Quién va a comprar un cilindro para quitarlo a los 500 Km? Seguro que no tiene ni el rodaje hecho.
Respuesta
Lo del tubo... ¿esos mecánicos son oficiales de Sherco? No les hagas caso. Lo que pasa es que no les interesa que te pongas un tubo que ellos no venden, así de sencillo, y porque la marca les dice que digan esas cosas. El yasuni es un tubarro buenísimo, aunque necesitarías mejorar otras piezas también.
El cilindro TopPerformances negro es muy bueno, resistente y da prestaciones de sobra si no aspiras a competir. Esos 5000 km no son nada si los han hecho bien, bien rodados, ni siquiera tendrías que cambiar pistón, aunque si segmentos por si acaso. Comprueba que no esta rayado. Yo te aconsejo que lo pongas, pero tendrás que mejorar y reforzar muchas más cosas: carburador, cigüeñal, laminas, transmisión, escape...
Si pones el cilindro, antes pasate por la web www.geocities.com/cross502002, para saber que se le puede hacer para mejorarlo. Luego yo le pondría:
- Carburador dell´orto 21 mm, con el filtro de aire con la entrada agrandada hasta los 3 cm de diámetro.
- Rodamientos de cigüeñal tipo C4 o C5, y biela reforzada metrakit.
- Escape yasuni, ese que me comentabas. Lo hay tipo bufanda, para ir por campo protegido de los golpes, y otro que va por debajo, más racing, pero expuesto a los golpes. Depende del uso que le des a la moto, coge uno u otro.
- Laminas de fibra de carbono de cualquier marca, de 0,35 mm de grosor.
Con todo eso la moto te ira de lujo, mucha fuerza y punta de más de 110 km/h fijo. QUE te lo instalen bien en un taller no oficial de confianza, y ya veras como te queda la moto. O si te atreves a hacerlo tu, yo te puedo ayudar en lo que pueda para explicártelo.