Motos de cross: ¿Legalidad?

Pues te cuento, tengo pensado comprarme una moto de cross, posiblemente una CR de 125 o de 250, todavía no lo se.
Bueno pues mi duda es donde conducirla, porque las motos de cross siempre tienen ese problema, no tienen intermitentes, luces, de echo ni matricula.
El problema es ese, que puede puede pasar por conducirla por campo, o por ciudad.
Yo la voy a llevar por mi pueblo, pero eso no quita que algún día me pase por mi casa que es más bien ciudad.
¿En fin que hago si me dicen los del patrol de la guardia civil que que hago con esa moto? ¿Salgo corriendo o que?
¿Qué multa me pueden poner? Porque solo tengo el canet del coche.

1 respuesta

Respuesta
Lo de la "legalidad" de las motos de cross está muy claro. Todo dependerá de el nivel de riesgo que tu estés dispuesto a asumir. Parte de la base de que ese tipo de motos sólo se pueden utilizar en circuito cerrado y no son aptas para su uso en vías publicas. Aquí es donde viene lo complicado ¿es el campo una vía publica? O mejor aun ¿es el campo una vía?. La respuesta te la dará el nivel de "mamonismo" del guardia que te pare.
Lo de andar con ella por ciudad... yo que tu lo olvidaba. Tardarán segundos en pararte y hacerte un sinfín de preguntas tontas que responderás casi siempre con un "no".
No se pueden asegurar y tendrás que cubrir todo lo que hagas con ella con un seguro de responsabilidad civil a tu nombre.
Lo mejor sería que te sacaras el carnet y te plantearas la compra de una CRE, que no es más que una CR matriculable con luces y todo eso.
El "premio" que te puede llegar a tocar... mejor no pensarlo pero seguro que supera las 250.000 de multa, así que mejor ir legal.
Por cierto ¿y si buscas una enduro?, si no vas a hacer circuitos te divertirás más con una buena enduro que con una moto de cross.