La mítica puch cobra M82

Esta es mi primera moto y he notado que no tiene bajos, va muy alta de vueltas, hace mucho ruido, gasta mucho, se calienta bastante y en altas revoluciones es una gozada y va ""como una moto"" :-). Desearía saber algunas cosillas:
1- ¿Existe alguna manera de mejorar el comportamiento a bajas vueltas? ¿Tendría alguna repercusión no deseada?
2- Esta moto es del año 83. ¿Existen mejoras importantes que justifiquen elegir una moto más moderna? ¿Cuáles?
3- ¿Algún comentario respecto a esta moto? ¿Algún factor mejorable?
4-Estaba pensando comprarme una segunda moto usada (por supuesto para campo) de 125/250 más moderna, pero ando muy perdido. ¿Qué motos/marcas consideráis que debería buscar prioritariamente? ¿Alguna particularmente interesante?

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por la adquisición no todo el mundo puede decir que tiene una puch son ya 20 años que tiene (conservala) lo de los bajos no te preocupes ya que llevas un cilindro sin válvula de escape con lo que no tienes bajos, y es mejor que la dejes de serie, el comentario es que si quieres una moto actual busques otra cosa más moderna, pero si quieres ir con puch ya sabes lo que hay... por lo de otra moto yo prefiero las niponas dan menos problemas y tienes recambio al día
Gracias, entonces no la tocaré. El problema es al arrancar en medio de una cuesta.
Fue un sueño de adolescencia y tengo claro que no voy a desprenderme de ella. :-)
¿Recomendarías alguna moto nipona en particular?
Supongo que buscas alguna moto con documentos y tal para ir legal... puedes probar las 250 de 4t. O las 400 estas son una pasada pero valen algo más que una puch, una suzuki dz400r o una wr250, 426 de yamaha sino puedes comprar de cross yo tengo una yz125 del 2002 i no me la acabo ni de coña si buscas alguna coméntamelo...
Por lo que dices creo que con 125cc me apañaría bien. Tengo claro que ha de ser de cross (pero con faro), usada, Barata y con buenos bajos. ¿Qué me aconsejarías y en que presupuesto me debería mover?.
¿La puch la compré en la red por 450? Transporte incluido. ¿Qué opinión te merece?
Un saludo
Ya hace día que no te digo nada he estado ausente. Por la puch pagaste poco dinero has hecho una buena compra, y por la compra de una de cross de bajos nada, siempre a fondo y no puedes ponerle faro ya que no tienen instalación de luces, mejor una trail o enduro y los precios son muy relativos según año y modelo.
Y gracias por tu respuesta. Solo me queda una última cuestión para finalizar : ¿Qué diferencia hay entre una cross, enduro y trial?
La moto de cross aparte de no llevar luces no se puede matricular, ycarecen de bajos. La de enduroes lo contrario (lleva luces matricula y más bajos)y la trail es un mixto entre carretera y montaña, y suelen ser motos de 4 tiempos de cilindrada superior de 500 para arriba