Preparar motor sin cambiar cilindro

Tengo una senda r del 96 que utilizo para hacer salidas por el campo, llevo un tubarro trigger i quisiera saber que debo "tocar" del motor para que tenga unas subidas de vueltas fulgurantes, una respuesta instantánea, al estilo de motos de enduro y cross. Eso si, no quiero cambiar cilindro por uno de 74 ni nada por el estilo... La moto con el trigger estira bastante pero le cuesta subir de vueltas. ¿Qué ganaría con unas laminas de admisión de karbono? ¿Cómo puedo saber si el pistón necesita nikasilar?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno yo te recomiendo que le montes un 74cc con un carburador de 20mm y te puedo asegurar de que tendrás toda la respuesta de motor que necesitas y ponle una caja de laminas con pétalos de carbono. Te recomiendo un 74cc de la marca barikit van que flipas y un 20mm de mikuni yn la caja de laminas la puedes montar de la misma marca que el equipo.
Esto de cambiar cilindro es preparación de tontos i fáciles... me refería a tocar lumbreras, relación de compresión, aligerar pistón... no se cosa de estas pero sin variar la cinlindrada que hasta yo se que tienes moto para poco rato... nada! Cilindro es preparación de inexpertos i fáciles que como no saben de que van piensan en esto que la vedad, es lo más sencillo i no menos efectivo, nada! De todas formas gracias por tu buena voluntad.
Respuesta
Hombre con la caja de laminas de carbono conseguirías que entra mejor la gasolina y tuviera más tirón pero te recomiendo que le bajes el piñon, si tienes de piñon un 13 bajaselo a un 12 tendrá más fuerza y subirá antes de revoluciones, (yo se lo baje a mi moto una tzr y tiene bastante más fuerza y sube antes de velocidad) lo que pasa es que perderás velocidad, pero lo que pierdes de velocidad lo ganas en fuerza.