Reforzar Llantas

¿Tengo una moto de enduro y quería saber que es eso de reforzar las llantas? Es que no tengo ni idea de como se hace y que beneficios trae. Si me lo puedes explicar te estaré muy agradecido.
¿También quería saber que frenos son mejores los nissin o los brembo?
Bueno hay queda eso. NO tardes

2 respuestas

Respuesta
Para hacer enduro en principio no necesitarías hacer nada en las llantas. Los pilotos punteros de cross y supercross, montan el aro de fuera o incluso toda la llanta con buje incluido, de gran calidad y evidentemente con un gran coste económico.
Los pilotos tipo "regionales" suelen montarse aros tipo Takassago Excel, que no son muy caros y aguantan muy bien los "gachapazos". Aún así he visto partir llantas al más "pintao".
Que lo de los frenos Nissin toda la vida, He visto a pilotos oficiales Brenbo con bombas Nissin camufladas. No hay discusión en este tema.
Dime que moto tienes, marca modelo si es de cross o enduro y el año a ser posible, ¿y con ello ya te digo lo que tienes que hacer ok?
Mira quería mejorar mis frenos, solo el delantero porque el de atrás tiene un bomba nissin y va bt bien, pero el delantero me cuesta en ocasiones frenar bien: la bomba no pone que marca es ni la pinza tampoco y ademas es de un pistón. ¿Quería saber que es mejor cambiarlo todo bomba y pinza de dos pistones o con la bomba me sera suficiente para incrementar la presión y que frene más?Bueno ahí queda.Ya tienes el 5
Es una Yamaha DT 125 trail-enduro, es la del 2002, ¿mira a ver que se puede hacer ok? Gracias por la rapidez
Perdona la tardanza pero me habéis pillado de vacaciones.
Bien, en este orden, prueba primero a cambiar el liquido de frenos por un Dot 5(sangra bien el circuito). Si no es suficiente, cambia el latiguillo por uno metálico. Seguidamente si sigues sin tener suficiente potencia de freno, pon unas pastillas nissin de las "verdes" y si aun y con todo no va la cosa, a ver si te puedes hacer con una bomba nissin de motocross, yo creo que en algún taller que trabajen bastante este tipo de motos seguro que tienen despieces de los años 90 tipo KTM o gas gas, ya que una bomba nueva vale un riñón.
Respuesta
En cuanto a lo de las llantas... pues mira, seré breve y claro... NO SE PUEDE HACER, si quieres llantas reforzadas, las tienes que cambiar por unas mejores. Los beneficios, serán mayor ressistencia ante impactos y demás y menos descentramiento y menos mantenimiento. Yo no ter recomiendo que las cambies porque t va a costar un pastón, y si no le vas a dar un uso 100% campo a tope y con trato duro... no vale la pena
¿Los frenos?
Pues aunque hoy día ya están muy igualados, siguen sobressaliendo los nissin, como toda la vida ha sido. Aunque hoy día, como te digo no hay tanta diferencia ya...
Yo personalmente prefiero nissin, insuperables, FRENOS CR COMO LA MÍA, LOS MEJORES DEL MERCADO!