Derbi variant

¿Qué chicle le puedo a mi carburador del 21 para que vaya mejor? ¿Qué cambia si le pongo uno más pequeño? Por favor decirme que numero de chicle le puedo poner a mi carburador. Gracias.
Respuesta
Primero debes abrir la cuba y mirar el numero de chicle que llevas, después en función de lo que te haga la moto, se ahoga o se empobrece, entonces si se ahoga debes poner un chicle más pequeño, si es al revés debes poner uno más grande, a base de probar encontraras el punto, suerte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso depende muchísimo de muchas cosas! Del cilindro sobre todo, no tiene nada que ver, si llevas un 65, 74 o 49!
No obstante, supongo que el numero optimo seria un 95, pero te digo que depende de muchas cosas, así pues te digo como puedes encontrar el adecuado:
Montar Carbo y filtro y probar tal y como va sin tocar agujas ni chicles ni nada.
Si ratea es que le falta chicle, si se ahoga es que le sobra. (Moto caliente)
Subir o bajar el chicle de 5 en 5 pasos.
Dar una vuelta larga y sacar la bujía (tiene que salir de color marrón café)
Si sale negrecilla es que lleva exceso (bajar chicle)
Una vez hecho esto, la moto funcionando ya fina, sin haber tocado aun la aguja, probar subir o bajar la aguja para a ver si puede ir aun mejor, pero puede que no haga falta
Volver a sacar la bujía para ver como esta.
Venga espero haberte ayudado!
Respuesta
Bueno lo primero saber que cilindro llevas, ¿llevas el 49? O llevas un 65 o 74, bueno si llevas un 49, los 21 dellorto de ahora llevan dos chicles uno de alta y otro de baja (bueno como siempre)bien, el de baja es un 60 y el de alta que es el que te interesa a ti y es el más importante lleva un 92, bueno tu primero prueba con el carburador de serie sin tocar nada y miras como te va, si te va bien pues ya esta si no, ¿habrá qué carburar y jugar con el tornillito del aire y con la aguja para que haga pasar más o menos gasolina ok? ¿Bueno si me he equivocado en lo del cilindro o algo ya sabes ok?
Respuesta
Si no nos dices que cilindro llevas y demás, difícilmente podremos ayudarte. No es lo mismo un carburador 21 para 50, 65, 70, 75... Dinos que llevas con sus marcas.
Llevo un 65 gilardoni de competición.el carburador es dell´horto con un filtro de potencia arrieche.Una caja de laminas de carbono y las láminas de carbono de 0,3 mm. Llevo unos rodillos ligeros y de tubo un yasuni rc3.
Quiero decir, que si necesitas saber que chicle poner es porque ahora no la llevas bien. Te voy a explicar el viejo truquillo para carburar la moto aproximadamente: te pegas una vuelta larga a tope; paras y sacas la bujia; si el electrodo esta negro y con aceite, va gorda, así que tienes que poner un chicle más pequeño y/o aumentar el paso del aire; si el electrodo sale gris y muy mate, va seca, tienes que poner un chicle mayor y/o reducir el paso de aire. Cada variación de chicles se hace de 5 en 5 puntos, aunque puedes afinar de punto en punto; y del aire con media vuelta cada vez.
¿Ya he resuelto tus dudas?