Carburar un 16 mikuni

Alguien me podría decir como carburar un 16 mikuni para un aprilia rs, la explicación la pido con detalles y bien dicha si es posible,.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, tu mismo acabas demencionar las dos opciones posibles.
Si kieres q el mekanico te lo haga t cobrara cerca de 30 euros.
Pero si lo haces tu y sabes hacerlo tendrás bajo control un de las piezas más vitales de tu deportiva.
Depende la marka que montes, si montas dellorto que creo que es es sencillo.
Veras que el carburador traerá 2 tornilloe en el laterla del carburador uno de color gris que es ralentin y otro al lado que es de color dorado.
Viene ábrelo (si esta cerrado por completo) 2 vueltas y 1/2 (vueltas de destornillador)
Monta el carburador y arranca la motolo más normal que eche una humera de mil putas deja que se kalientee un poco, si aun sigue echando mucho humo(blanco no negro) ve abriendo de poco en poco(la dirección como si fueras a sacar el tornillo) el punto optimo es cuando la moto esta caliente y la revulucionas a toda hostia que eche un pelín de humo blanco, esto significa que va un pelín sobrada de aceite, este es el punto optimo para que corra la moto y proteja para que no rompa nada, lo malo es cuando ya no hecha humo y empieza a revulucinar muy alto y rapido, esto es que le entra menos gasolina y aceite y entra más aire por lo cual es más violento ya que no le entra apenas aceite y podría gripar la moto, empezando por el cilindro, con algo de mala suerte gripas también los rodamientos y las jaulas del cigueñal. Lo que provocara un gaste enorme economiko para arreglarla
Espero haberte ayudado más.
No esperes que el motor empiece a ratear cuando vall demasiado fino, eso es malo porque le falta mucho aceite