Ayuda con un TZR trucada

Tengo un TZR del año 98. La lleve al mecánico para que la trucara pero no se que ha puesto. Bueno que yo sepa lleva:
Pistón 74cc top negro
Carburador 24 Mikuni
Piñon 15 delante, el de casa detrás
¿Tubarro Tavi
A buenas se pone a 120-125km/h es eso normal?
Tengo problemas con el carburador, ta mal carburado y no se como carburarlo. Si alguien me puede explicar más o menos el punto al que lo he de poner, se lo agradecería.
He mirado de carburarla pero nada, por mucho que meta el tornillillo, o lo sake, la moto sigue yendo mal. El carburador parece que cruje del ruido que hace, lleva filtro potencia, pero la moto solo estira en altas. Cuando paso de 7000 rpm entonces estira como si partiera el chasis, un golpe seco y a lo bestia. La moto no se alza, pero casi casi, sube toda la suspensión hacia arriba. Pues por más que culeo eso, sigue así, no consigo hacer que estire de manera progresiva, desde bajas hasta altas. Si esta por debajo de las 5000 rpm, si abro el gas de golpe le cuesta moverse hasta que llega a las 7000 y pega el golpe. Si va por debajo de las 4000 y abro a fondo se ahoga y se para.
No se si es que el carburador ta mal, si lo he de carburar o cambiar el chicle.
Si alguien tiene una TZR con un 24 Mikuni me diga más o menos como tiene el tornillo para ajustarlo igual.
Todo esto a 11000 rpm en 6º marcha por que de ahí no pasa más, no se pasa de vueltas

2 respuestas

Respuesta
El tornillo del carburador es uno de color dorado y pequeño.
Si se ahoga es porque va sobrado de gasolina o aire.-Esta mal carburada.
Habla con tu mecánico y pregunta que le ha hecho-moto bien trucada no te debería de hacer eso. Normalmente suena a turbina (como un avión). De momento no te puedo ayudar más.
El mecánico me clavo 125.000 ptas por lo que lleva, sin el piñon 15 q se lo puse yo.
Y salio así de su taller así q no puedo esperar mucho de ese. He consultado en otro taller y dice q lo hará, pero q se la he de dejar y me costara a razón de 5000 ptas la hora :S.
He de aprender a carburarla, ¿si alguien las carbura q me diga más o menos como lo hago?
¿En frio o en caliente?
Subiendo de vueltas a poco a poco, ¿o de golpe?
Es q no se como se cuando esta lista, ¿cuándo al dar al gas de golpe sube de vueltas bien? ¿O le ha de costar un poco?
El tornillillo ese, ¿hacia dentro da más gasolina y hacia fuera aire?
Muchas gracias, me ayudas a saber como carburarla, q yo sepa cuando esta, no se, conociendo la manera q ha de subir de vueltas, o el golpe de gas,... t doy 5 estrellas
El aire siempre es el que necesita lo que varias es la gasolin. Hacia a fuera el tornillo da más gasilina.
Aranca la moto e dejala unos 5 min encendida. Si te hecah mucho humo blanco es que va sobrado por lu cual ve cerrando un poco hasta eche poca-pero ten en cuenta que cuando la moto esta caliente necesita más gasolina. Dejala que valla sobrada. Cundo este caliente circula con ella hasta que tan solo eche un poco de humo blanco (la moto bastante caliente no en zona roja) cundo estés hay la moto no esta afinada el 100% pero se nota que tira bien. Eso de que te eche un pelín de humo te asegura de que no gripe en el margen normal sin entrar en rojo. Un saludo y cuidadín que la tzr es una moto delicada.
Respuesta
-1
El comportamiento del tavi es así, preguntale a la gente, aunque tal vez debas preguntarle al mecánico que te lo monto, debería hacértelo sin pegas
Ya se más o menos como la he de carburar, comprobare las laminas por si están mal. No el tavi va bien, si la moto tiraba bien antes, lo que ahora parece que se ha descarburado, o algo le pasa, pero no es la misma, parece como si le faltara de comer. Iré mirando cosas: filtro, carburador, laminas,... hasta encontrar el fallo.
¿Tu tienes una TZR? Si es así dime que llevas y como te va (velocidad, aceleración,...)
¿QUÉ embragues le meto? ¿Los TJT? Es que le meto los Top pero no van, a los 2 días me vuelven a fallar, en bajas va bien, pero en altas se va de vueltas sin moverse del sitio.
Yo tengo una RR con un top negro pero me subía más de vueltas con el 50 cc