Aceleración runner 125 vx 4 tiempos

Tengo una gilera runner 125 4 tiempos y creo que a perdido muchísimo rendimiento respecto a cuando era nueva. Solo tiene 8500km. Antes me cogía en bajada los 140, ahora les cuesta llegar a 130. Ademas la aceleración deja que desear porque una honda sh125 4 tiempos de un amigo me gana de lejos i la punta me la iguala. ¿Me podrías decir cual podría ser el problema? O si se te ocurre algo para que acelere más i así conseguir llegar a la velocidad máxima de antes, aunque sea menor que los 140 iniciales. Muchísimas gracia por tu tiempo. Feliz navidad experto.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa el filtro de aceite, gasolina y aire, pude ser que estén sucios.
Como aceite un 0-40w es lo mejor.
Revis< el asinto de las valvilas q no esten picadas, los muelles de las mismas. Revisa los rodamientos jaulas y el mismo estado de los pistones y segmentos, juntas y retenes. Estas piezas es lo que en general hace que perida potencia acon el tiempo.
También revisa estas piezas:
Tubo de escape, colectores y el estado del carburador,
límpialo si es neceseario.