¿Qué ventajas tiene el sas en una Dna?

Tengo una Dna 50, que tiene una cajita que le llaman sas o caja de aire secundario. Esta cajita tiene un tubo que la conecta con el escape, y no se en que beneficia al rendimiento de la moto. Los escapes que he visto para mi moto no tienen acople para este tubo, ¿valdría la pena realizarcelo? ¿O mejor elimino el sas y el portafiltros y le pongo un filtro de potencia? Llevo un delorto de 17,5 con un chicle de alta del 56 y uno de baja del 32. ¿Qué recomendarías tu ponerle de chicles o optarías directamente a un carburador mayor? LLevo un cilindro de serie de 50 y solo quiero un rendimiento optimo entre consumo y rendimiento. Ahora me coge 90 si llegara a 100 ya estaría bien.
Pd:¿Sabes si los motores de 125 y 180 de cuatro tiempos de las dna cabrían en el chasis de la 50? Me parece que también estaban en las mismas cilindradas pero en dos tiempos y la pregunta seria la misma si cabrían en la 50. Si me liara a trucar seria más fácil cambiar motor entero y punto que ya correría más y estarían optimizados.

1 Respuesta

Respuesta
No sé muy bien qué es eso del sas pero por las conexiones que me dices me suena a algo utilizado actualmente por las marcas para superar la normativa anticontaminación Euro3. Si la moto fuese mía le quitaría todo eso ya que lo único que hace es inyectar aire fresco al escape para quemar los residuos no quemados durante la combustión. Nosotros entregamos las motos sin ese sistema por lo que no creo que beneficie las prestaciones en absoluto. Que yo sepa en la inspección técnica tampoco verifican si está o no en uso.
    No puedo aconsejarte respecto a carburaciones para motores de 50 porque no trabajo con menos de 125cc y en motos de campo. De todas maneras creo que con un 17.5 de difusor ya va bien. Chicle de baja de 32 quizá sea bueno, alta de 50 me parece algo poco pero no sé qué rpm coge tu moto. Prueba a poner un 53 en alta por ejemplo o a subir la aguja del carburador un punto, con eso ganas un poco más de riqueza en medios.
Muchas gracias por aclararme lo del sas, he seguido tu consejo y lo he anulado.He puesto un chicle de 65 pero no he tocado la aguja. Ahora estira un poco antes y llega a 9500 rpm desarrollando 90 km/h pero gas a fondo a veces me da la sensación de que vaya a pararse o que se quedase sin combustible, entonces bajo el gas. ¿Cres qué debería abrir o cerrar el aire? ¿Por qué entonces que consigo enriquecer la mezcla o empobrecerla? ¿O no influye en el nivel de riqueza y solo en la falta de rendimiento al faltar oxigeno? No me gustaría griparla y por eso tanta pregunta. Antes de subir la aguja querría tener claro lo del aire.Por si las moscas he dado una vuelta más al tensor del cable del engrase. Siempre me han dicho que el color de la bujía te dice el estado.La mía sale un poco blanca y creo que debería salir café con leche.
Pd:¿Sabes si los motores de 125 y 180 de las dna de dos tiempos o los de las cuatro tiempos caben en el chasis de la 50?
Muchísimas gracias de antemano y ten por seguro que te valorare alto
Bien, si la bujía sale blanca es que hace falta más gasolina, tienes toda la razón con respecto al color de la misma. Pero lo sabes de la manera siguiente:
-Sobra gasolina cuando a tope retiene y acortando gas acelera más.
-Falta gasolina cuando si vas a tope de repente cortas el gas y vuelves a abrir de golpe y n otas como si la moto se quedase ahogada.
Si sobra necesitas menos chicle y si falta más chicle. Si sobra nunca vas a gripar pero engrasa las bujías. Si falta seca las bujías y el cilindro por lo que hay riesgo de gripaje.
    Respecto a lo que preguntas si cogen los motores en el chasis no tengo ni idea y de hecho ni conozco la moto.
Gracias por tu interés aun sabiendo que es un modelo que no conoces. Estoy muy contento por tu aclaración sobre como saber si falta gasolina demuestra interés en enseñar algo a los demás.Con un poquito de todos el mundo va mejor y muchos poquitos hacen mucho aunque no parezcan importantes. Adiós y me repito: gracias por mostrar interés aunque sea por una 50 mi motillo.