Filtro para aerox

Hola colegas,
tengo una yamaha aerox con un tuvo yasuni, variador malossi, embragues polini, me an ablado de ponerle un filtro de potencia, pero... NO SE CUAL tampoco se si debo ponérselo, man dicho que daña el motor ¿es verdad? Si se lo pusiera ¿tendría más fuerza la moto? ¿Largas? ¿Salida?, decidme precios y modelos pero también si perjudica seriamente el motor, aclaradmelo todo bien por favor.
Un saludo.
Q puntuo bien

1 respuesta

Respuesta
El filtro de aire es para que le entre aire más fácil, si le metes un filtro de carreras a un carburador de seria la moto te va de pena, pero si le metes más carburador entonces te hace falta para que le entre más aire porque lo necesita para trabajar bien, y no daña el motor, un filtro quita la mierda del aire y facilita la entrada del mismo.
En definitiva, un filtro de potencia hace que un carburador más grande que el original pueda trabajar bien
precios:
Polini espuma 30
Polini mazeta 30
Hebo semi espuma 40
Hebo de cierre variable 75
-De todos recomiendo el espuma polini porque se adapta bien al espacio que tiene.