Síntomas de que no tiene batería r1

De nuevo ya me aconsejaste sobre el escape hoy tengo pega nueva normalmente uso la moto una vez a la semana pues en estos momentos estoy cumpliendo lo de los 6 meses por perdida total de puntos
hace tres semanas que no cogía la moto y esta mañana baja al garaje y el primer síntoma es que no tiene batería gira el motor muy lento lo he intentado varias veces y he desistido esta tarde he bajado otra vez puesto aparco el coche en la misma plaza y he cogido unos cables para arrancarla mi sorpresa es que no solo el motor gira igual de poco sino que ademas al momento se oye un chisporroteo en la parte de la electrónica después de ir poniendo la mano para ver de dorde venia el chisporrotero viene de lo que deducco es la bobina entra positivo directo de la batería y la masa viene supongo del motor de arranque existe alguna prueba para confirmar que es la bobina o tengo que cambiarla del tirón
para más información aunque soy electricista mi padre es mecánico de coches y me he criado en un taller entre coches quiero decirte que tengo nociones y por supuesto se poner una pinzas

1 respuesta

Respuesta
Mm tienes que probarlo con otra bobina actualmente no ahí herramientas para electrónica aunque por el cable usb mm pero para ello tendrás que ir a un taller para que te lo mire por el ordenador pero herramientas actualmente no ahí ya amigo eres uno de que más entienen de motores y eléctrica de los mensajes que me an emviado aunque un chisporreteo puede ser de algún cable suelto u alguna masa que no esta bien puesta ya si no le entra la corriente bien el motor no hace lo normal de el ESTOY seguro que es de eléctrica no de bobina ya que si antes andaba perfectamente y desde que la dejaste parada es posible que un cable se aya desgastado y esta haciendo masa y por ello el chisporreteo espero que la respuesta te sirva gracias por la pregunta
Perdona por no explicarme bien no es chisporroteo de un falso contacto sino como un relé abre y cierra muy rapido de hecho he desmontado todos los relés el encendido electrónico el porta fusibles el relé anticaidas y no hay holgura en los conectores simplemente la bobina donde entra el positivo directo de batería y va portegido con un fusible de 30A esa es la pieza que vibra el ruido es muy similar a cuando la batería no puede girar el motor y lo que más me mosquea es poniendo las pinzas desde el coche el motor gira igual de poco
Mi r1 es la de carburadores no la inyección
Mmmm pensaba que la de usted era inyección pues siendo problema de la bobina ahí poco que decir prueba con otra que es seguro que esa vibración es la causante del mal funcionamiento de la maquina es que no ahí herramienta para medir eso tendrás que probar con otra para saber si es o no es el problema