Problemas con los frenos

Tengo un Ford Mondeo. Paso las revisiones cada 15.000 Kms. En la de los 71.000 me tuvieron que cambiar dos ruedas porque se habían comido por dentro. Yo lo achaco porque en un anterior cambio no habían hecho el paralelo (duraron 30.000 Kms. ) A los 10.000 Kms. De dicha revisión me quedo sin pastillas y los discos se arañan. El testigo del desgaste de pastillas no dio aviso. Voy al taller y en principio me dicen que ese coche no lleva sensores de aviso, luego cuando voy otro día y les demuestro que sí lleva, dicen que no los lleva a las 4 ruedas. Cuando les demuestras su error te dicen que solo han durado 10.000 Kms. Porque freno muy bruscamente. En realidad han durado 81.000 Kms. Luego me dicen que las pastillas se desgastan más las de dentro que las de fuera y los sensores las lleva en los de fuera. En fin esto me parece una tomadura de pelo.
¿Tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Colega, como en los médicos, a veces tenemos que cambiar para contrastar opiniones, pero me parece que los de tu taller (si es que lo llevas siempre al mismo...) te están intentando llevar al huerto, muchas veces se escudan en que los usuarios no tiene ni idea de mecánica y en que no protestamos lo suficiente cuando tenemos un problema con ellos.
Lo del paralelo de las ruedas puede ser producto de varios factores, desde un golpe con un bordillo al aparcar, un amortiguador en mal estado, o simplemente que se han variado las cotas por cualquier causa.
Si las ruedas se te han comido por dentro es que tienes la dirección cerrada, vete a un taller donde te lo corrijan.
Las pastillas de freno se suelen gastar por un igual las de dentro y las de fuera a no ser que la pinza tenga un problema, pero ésto sólo te pasaría en una de las ruedas, no en todas, así que creo que su diagnóstico no es bueno y en los talleres a los que yo he ido, normalmente cuando suben el coche para hacerle la revisión, una de las cosas que miran son las pastillas por si necesitas cambiarlas... o por lo menos debieran de mirarlas.
De todas maneras cuando las pastillas tienen tantos Km. Lo mejor es andar nosotros al tanto para que no nos pasen estas cosas.
Por desgracia en esta vida parece que tenemos que aprender a base de palos, pero en fin...
Espero que mi opinión te sirva de algo, aunque sólo sea de apoyo.