Escape tjt f1

Hola, tengo un problema y necesito una respuesta rápida ya que me corre mucha prisa.
Tengo una aprilia sr 50 preparada con variador malosi, rodillos 2 corta, 2 media y otros dos (6,4 gr aprox). También embrague hebo, piñones de desarrollo de larga, carburador 17,5, filtro hebo de espuma y escape yasuni, hasta ahí todo bien.
Le compré hace unos días un escape tjt f1 y resulta que era de 70 cc. La moto de esa manera saliendo daba un acelerón muy grande pero se venia muy abajo después y iba siempre ahogada, osea, que le daba al puño y no respondía. En cambio, por una carretera la probé en cuesta abajo y iba ahogada hasta los 85 km por el marcador de la moto. Ahí daba un tirón impresionante y se aceleraba bruscamente poniéndose la bestia hasta los 110-120km/h por mi marcador.
Entonces, para solucionar ese problema, le he comprado un 70cc metrakit de aluminio. Ahora la moto le ocurre lo mismo que con el 50cc, osea, que da un tirón al salir (ahora se nota y dura más que antes) y ya ta. Si salgo con poco gas y cuando va sore 40 km/h le doy al puño, hace más ruido y se nota que tiene más fuerza pero es como si le faltase algo que le de ese acelerón. Mi opinión es que a lo mejor necesita carburar el 17,5 por lo menos durante el rodaje ya que después le ponga el 21, o rodillos más ligeros para que se revolucione más y responda cuando le de al puño a la velocidad que vaya, o también he pensado que puede ser que necesite laminas de carbono.He probado sin filtro y nada, igual que antes.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión ya que me corre mucha prisa...
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Ponle unos rodillos en el variador más ligeros
Respuesta
Has probado kn un muelle de embrague más duro, junto kn los rodillos más ligeros y YA el 21, no t esperes a acabar el rodaje porque así el motor ira más tranquilo y tendrá más fuerza. Si t puedes esperar al lunes noche, se lo puedo comentar kn mi jefe por si me da alguna idea y t puedo ayudar mejor!
Respuesta
El 70 de metrakit en aluminio va bien, lo que psa que la moto se te ahoga porque no esta bien carburada, este el filtro sucio y no chupe aire o tengas la configuración del variador mal que es lo más posible, Llevas un variador malossi, esta bien pero yo jugaría con los rodillos, le pondría 3 ligeros y 3 medios, pero alternándolos, El embregue hebo esta bien, pero pondría un polini que ira mejor, en cuanto a los desarrollos yo aocortaria un poquito pa ganar algo de fuerza pero bueno, eso al gusto del dueño. El carburador que llevas es bastante pequeño para el 70, Pon un 20 mikuni que tira mucho, filtro de potencia polini espuma y te aseguro que la moto te va a tirar bastante más y cuando le des al puño tengo miedo a que levante ya que el mikuni da mucha chicha a la moto, también pondría unas laminas de carbono para ganar agilidad, y cre que con esto acelerara asta el final con mucha fuerza, vemga chao