Preparacion Jawa 350 2t

Hace un tiempo que venia entrando a esta página pero nunca me había registrado, me saco muchísima dudas y veo que hay gente muy buena y que tiene paciencia sobre todo. Tengo para hacer una consulta si me pueden ayudar, acepto cualuiqr consejito por más mínimo que sea siempre viene bien. Tengo un cuatriciclo chino (mondial 200) al que lo desarme integro, lo ensanche, alargue la horquilla trasera y demás preparaciones al chasis para que tenga un mejor andar que el de fabrica. El mes pasado compre un motor de jawa 350 bicilindrico 2t y ya o monte en el cuatriciclo, quedo perfecto pero me gustaría darle algo más de potencia, trae 26 caballos de fabrica y mi idea es superar bastante ese numero ya que un motor 125cc de competición puede llegar hasta 40 caballos (lo se porque tengo un kx 125) Bueno voy al punto y pregunto. Tengo un cruce original de 124 de transfer y 166 de escape, ¿a cuándo se podría llevar esto para obtener potencia en el más amblio rango de rpm? El otro tema es el cigueñal, tiene un cigueñal muy pero muy pesado y grande, se ve que estos motores trabajan a bajas revoluciones y con mucha inercia, mi idea es conseguir una casa donde me lo torneen y lo balanceen para quitarle algo de peso y después rellenaría la precamara con algún material para no perder la velocidad y el caudal de transfer. Bueno esas serian mis principales dudas, lo que tengo bien en claro es que tengo que construir dos buenas recamaras a medida una vez hecha las preparaciones (tengo un programa muy sofisticado para calcular las recamaras) y un carburador para alimentar todo esto Tengo un keihin de 36mm. Bueno desde ya agradezco muchísimo a quien me pueda ayudar. Un saludo.
PD: Quienes quieran el programa para calcular recamara no es más que pedírmelo.
Respuesta
Me gusta el invento que estas haciendo.. bueno.. yendo al grano.. viendo el tema de los cruces actuales, es como vos decís.. es un motor de pocas vueltas.. yo le daría 128 grados de admisión, y 183 grados de escape(55 grados de diferencia).. luego, te recomiendo poner 1 carburador por cilindro, osea, dos carburadores de 30 mm para arriba y darle compresión hasta que llegue a los 10:1 de relación de compresión.. con respecto a el cigüeñal, cuando lo alivianas, se le pone teflón atornillado al mismo cigueñal para no descomprimir el carter.. medí el avance de encendido, y dale 2.8 mm de avance.. ah, obviamente, que a los 2 escpes que vallas a construir, los tienes que hacer con estos cruces, relación de compresión, y diámetro de carburador..! Que, cualquier duda, chifla fuerte! Saludos! Kako de argntina!
Huy gracias maestro, me viene al pelo esta info, te agradezco mucho, che te voy a molestar la ultima vez y después te califico "excelente". Yo voy a poner dos carburadores, uno para cada cilindro, se justificara poner 2 flaperas teniendo en cuanta que este motor no tiene admisión al carter y la flapera me alejaría un poco el carburador del cilindro, no se si se entiende lo que quiero explicar, las flaperas si bien serian una para cada cilindro me quedarían afuaera del orificio de admisión y no incrustadas en el cilindro ya que no tengo lugar para meterlas. ¿Mejorara el andar o entorpecería más la admisión al alejar el carburador del cilinro? Si me podes ayudar con esto te agradezco muchísimo, de todos modos con los concejos que ya recibí es más que suficiente, cuando lo tenga listo y funcionando te paso un link de youtube con un video para que veas como funciona la maquiina. Un abrazo
Si, ponele los 2 flappers.. pero trata de poner los flapper lo más cerca del cilindro posible para no perder compresión en el carter.. decime, tu motor es del tipo"corte pistón".. ¿no? Si es así, lima los 2 cilindros en la parte superior de la admisión.. con 1,5 mm cada cilindro, tiene que ser suficiente.. y también dale a la parte inferior 1,5 o 2mm.. más ancho a la lumbrera de admisión.. no te preocupes por la descordinacion de los grados de admisión del pistón, porque si le pones los flappers, estos van a hacer los que dan los grados que el motor necesite.. espero tu link..! Si quieres pásame algunas fotos a [email protected] sabes, cualquier duda, chifla nomas..
Amigazo, te jodo de nuevo, mientras voy avanzando me salen nuevas dudas, perdoname pensé que ya lo tenia todo claro pero estoy con una duda media rara, te cuento. Yo con el máximo de los cuidados y conocimientos que hay que tener aliviane los pistones, lo pese anteriormente y lo pese luego de alivianarlos, ¿ahora lo que no se es donde tendría que quitar ese peso del cigueñal para que no me quede desbalanceado o no hará falta? Anoche estuve leyendo un manual donde hablaba de alivianar la biela y explicaba como se contrapesaba el cigueñal para que no quede desbalanceado pero no decía nada del pistón. ¿Vos tendrás alguna idea de esto de como lo puedo hacer? Teniendo en cuanta que yo tengo el peso exacto y preciso de lo que le saque a cada pistón. (A la biela no le hice ninguna preparación y no la voy a hacer tampoco). Bueno espero que me puedas ayudar y desde ya te agradezco mucho por todo lo que hiciste. Un abrazo!
No hay ningún drama.. pregunta tranqui que no molestas para nada de verdad.. mira, generalmente se tornea por dentro la pollera del pistón, y también la cabeza en la parte que da a la cámara de combustión.. también tené en cuenta, que lo que tienes que hacer si torneas la kbza del pistón, es nunca tornear el borde más exterior de la kbza, porque sino, te va a quedar un cruce más alto del que ya tienes.. osea.. una vez que tienes el pistón en el torno, apoyas la herramienta un pelín más adentro que el borde del la kbza, y la vas llevando hacia el centro, quedando la kbza del pistón con forma cónica, y no la forma de "huevo" que trae originlmente.. si le haces un cono a la kbza del pistón, tienes que hacerle lo mismo a la tapa de cilindro, solo que con 2º o 3º más en la tapa de cilindro.. entonces:si al pistón, lo hiciste con 10 grados, a la tapa la vas a tener que hacer con 12º o 13º! Luego tienes que medir medir el "skuish" que te queda.. que no tiene que ser mayor a 0.8mm(SKUISH= EL ESPACIO ENTRE LA TAPA DE CILINDRO Y LA KBZA DEL PISTÓN) NOTA IMPORTANTE! : Hace todo esto, antes de poner en cruces por las dudas! Bue..