Apuntes de cruces para 2 tiempos

Que tal tengo una kawasaki gto125 y me gustaría prepararla pero quisiera que me quede bien poseo conocimientos de mecánica pero no muy firmes en preparación, así que me gustaría que me mandes apuntes como relación de compresión, grados de cruces de lumbreras etc, para esta moto y todas ya que nunca esta de más aprender...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que te vas a meter a hacer farra, porque con simplemente un conocimiento a este tipo de motores rabiosos y precisos es necesario ser un buen preparador para que quede a la excelencia, de lo contrario podrás hacerle una preparación pero este no va a rendir lo que tendría que rendir, planos no los hay, ya que eso lo aprendes en la escuela de mecánica, y luego es solo emplear lo que sabes, y lo de la compresión es según lo que lo comprimas con la tapa y rebajado, te aconsejo usar un pistón de corto recorrido para mejor velocidad, y rebajar tapas y cilindro, los grados de los transfer, pueden variar de los 3 grados a los 6, pero mantenete en ese margen, y trata de que la salida de escape no te queden rebarbas, y que sea equivalente a los transfer, y la compresión. Eso lo tienes que medir con un aparato para eso.
Bien entendí la respuesta, de todos modos me gustaría que me mandes apuntes sobre preparación de dos tiempos ya que aquí en mi país escasean y no hay mucho conocimiento, te agradezco.
No se que tipo de apuntes quieres, eso es necesario mediante la practica y experiencia, no tengo tu motor delante mio para decirte que es lo que necesita hacerle, pero puedes preparar cilindro darle un cruce de transfer, ¿era un gto no? Dale 6 grados de cruce que va a andar bn eso, luego puedes mejorarle la salida de escape, eso sera necesario, pero no te pases porque 1 mm de más pierde todo el trabajo loco, después puedes colocarle alguna biela modelo de cuchilla, pistón de corta pollera, rebajale la tapa de cilindro (la mandas al tornero) puedes colocarle un carburador más grande de más diámetro algún dellorto, limarle el tubo de admisión tmbn, colócale algún filtro bueno.