Ayuda con problema de cambio de marcha y embrague en moto derbi cross city

Tengo una derbi cross city va muy bien pero de vez en cuando no le entra la segunda se queda en punto muerto y le tengo que bajar a primera otra vez claro, cuando quieres lanzar un poco la moto pues esto fastidia la verdad le tensado el cable del embrague y le bajado el pedal de las marchas pero nada no se que hacerle a ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
¡Donjabali!
Jo que bueno es tu nombre ya se me podía haber ocurrido antes a mi...
Bueno a lo serio... En general el cambio entre 1ª y 2ª es normalmente el más delicado en cualquier cambio de moto, pues tienes que pasar de largo del punto muerto. ¿Llevas pocos kms con tu moto? Quizás te veas obligado a mantener un pelín de nada más en contacto el pie con el pedal, para darle tiempo a los dientes de los piñones de 2ª a engranar. Cosa la cual normalmente no suele uno hacer cuando sale rapido...
Si ves que cambiando de conducción no lo arreglas, vigila la próxima vez que saques el aceite del motor, no aparezcan trocitos de piñon... Entonces seria un problema muy diferente. Si sale correcto pedes mirar de ponerle una calidad API de aceite un poco mayor, una o dos letrs más, ya que como usan el mismo aceite que el motor cualquier mejora de calidad de uno afecta al cambio.
¿Cuántos kms tiene la moto?
¿Cuántos kms llevas con ella?
¿Qué aceite le pones?
¿Solo te pasa de 1ª a 2ª, no?
Si te sirve de consuelo yo hice unos 80.000 kms. A una SR 250 y unos 50.000 a una XS400 (años 90, je je) y las dos me llevaban de p. cráneo con el cambio...
Si tienes alguna dudilla más no te cortes y pregunta!
Hola gracias por contestarme y por la rapidez la moto tiene 4000km los que llevo con ella el aceite no lo se por que la llevo al taller y no me he preocupado de eso pero se lo cambie hace 15 días primer cambio a los 800 y ahora a los 3800 y no me dijeron nada y solo me pasa de primera a segunda pero sera lo que tu dices que tenga que mantener un poco más el contacto con el pedal. Gracias
Si, quizás sea eso... Prueba y no te preocupes mucho pues la moto es tan tan nueva que lo normal es que todo vaya un pelín "duro" los primeros kms.
Ok, si ves algo pendiente escríbeme, si no por favor ciérrame la respuesta pues si no se me acumulan en pendientes y es un lio que no veas...
¡Donjabali! ¡Jo que bueno tío, me encanta! Nos vemos.