Embrague de la yamaha dt 80 año1987

Y valla de antemano mi agradecimiento por el tiempo que le estoy robando.
Mi cuestión es que tengo una yamaha dt 80 año 1987 y cuando meto la primera tiende a pararse y ademas hace una especie de craqueo o que como si me saltara algún piñon. Eso solo en primera en cuanto a las demás marchas la moto anda como un tiro. ¿Puede ser del embrague que este muy desgastado? O algún piñon de la caja cambios.

1 respuesta

Respuesta
Si se te para como si se calara es problema del embrague que no abre lo suficiente para separar el movimiento y cuando cambias de marcha no lo hace por que al girar la rueda ya compensa el movimiento del embrague. Si el embrague estuviera gastado cuando le dieras gas con una marcha puesta se revolucionaria pero no andaría. Es muy raro que se rompan los piñones siempre y cuando la lleves asu nivel de aceite. Comprueba el juego de la maneta de embrague si empieza a tirar del cable desde el principio o tiene un espacio muerto
Gracias por su respuesta, cambiare el embrague por si acaso aunque sera difícil encontrarlo por ser una moto vieja (siempre queda internet). La verdad es que si meto segunda la moto sale, despacio pero sale, luego meto hasta quinta y la moto anda más o menos normal, el problemón es la primera que aunque esta dura entra y cuando ando me hace ese salto extraño (perdone que no sepa esplicarselo mejor). Por ultimo los separadores del embrague han de ir todos en la misma posición o han de ir girando unos con respecto a los otros, como si fueran marcando las horas de un reloj. Insisto muchas gracias
Los discos no tienen mano va uno de ferodo otro metálico otro de ferodo etc siempre siguiendo este orden. Comprueba que no tengas la cadena muy tensada por eso hace el salto. Igualmente si as desmontado el embrague y lo ves bien no hace falta que lo cambies mientras todos los discos de ferodo tengan el mismo espesor es que están bien y tengan ferodo claro pero si quieres cambiarlos no pasa nada.
Bueno cambiare pues los discos de ferodo están casi lisos y los separadores están bastante negros por el centro. Te preguntaba lo de los separadores de los discos por que han desmontado el embrague y no se acuerdan de como iban, pero si dices que todos llevan la misma posición pues adente, lo intentare, aunque veo un ferodo más grueso que el resto, ha de ir adelante o atrás. Venga un saludo si la moto no va bien y no te importa volveré a contactar con usted, gracias