Buen rodaje

Yo tengo una derbi senda R 99. Hace un mes más o menos la gripe y le he puesto un cilindro 74c.c. Y eso pistón biela carburador 19.. Bueno me gustaría que me dijeras tipo de rodaje que tengo que hacer para beneficiar la duración del motor, es decir:
Duración(km) mezcla de aceite más recomendable durante y después del rodaje, forma de hacerlo. Tu sabrás aconsejarme.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien el rodaje yo lo aria los primeros 100 kms sin pasar de 8000 rpm y después los siguientes 200 estirándola de vez en cuando para ir acostumbrando el motor y después ya a darle un poco de caña pero no según termines le des a fondo porque entonces no te servirá de nada, un motor nuevo ai que ir acostumbrándolo poco a poco si prisas, sin estirarlo nunca a fondo pero si alegrarlo de vez en cuando pa que no se duerma. En cuanto a lo del aceite aparte de echarle TTS en el deposito de aceite le echas TTs para mezcla al 2% en el deposito, después echarle la gasolina y el aceite mueve la moto pa los lados, es decir bátela un poco para que el aceite kde bien esparcido. Teniendo la moto trucada espera siempre a que tenga una temperatura optima para abrirle y no la calientes a acelerones. Después cambia la bujía cada unos 1000 kms, Yo la cambio cada 500 para que que me bien y la moto te durara bastante, eso si, cuando veas que tiene algún fallo al taller que después las pijadas siempre se agrandan y termina gripando.
Muchas gracias por el consejo
Me has ayudado mucho
Gracias
¿A cuántos kilómetros más o menos podre darle gas a fondo?. Por ejemplo:
Cuando te picas con uno y vas a toda leche revolucionando todas la marchas.
Gracias por tu rapidez y tu empeño estoy agradecido
Pues mira, a partir de los 300 kms ya puedes darle gas pero te doy un consejo, cuando te piques con uno no revoluciones todas las marchas si no que cambies a 9500 rpm y solo le des a fondo en 5º y en 6º si llevas el desarrollo largo y si lo llevas corto pues en 6º solo, alcanzas antes la punta, no mucho antes pero funciona, también te digo que para que el motor no baje de weltas cambies muy rapido, venga chao