Quiero que mi honda dylan corra más.

Quiero preparar mi moto, y no se por donde empezar...
Había pensado en ponerle un tubo de escape leovinci un variador polini de 9 rodillos un embrague polini, pero no se si con eso sea suficiente.
Necesito algún consejillo, gracias
{"lat":42.0329743324414,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Hombre suficiente suficiente... nunca lo llega a ser del todo... Siempre ocurre que uno retoca una motom, al cabo de unos pocos miles de kms uno se acostumbra a su salida y/o a su potencia y le parece que esto ya no anda, que si ese acelera más entre semáforo y semáforo, ese otro frena 5 mts más tarde que yo...
Depene de lo que quieras gastarte... Hay que tener cuidado pues el limite de las preparaciones es a veces prohibitivo, y uno podría llegar a comprarse una moto de 2ª mano más grande, je je...
Si ya llevas unos cuantos o muchos kms quizás te haya perdido potencia por desgaste de pistón y aros y pueda merecer la pena meterte un grupo cilindro-pistón de preparación. De hay en adelante puedes seguir con la cadena de potencia, o sea, carburador-laminas-cilindro-pistón, tubo-variador-embrague-ruedas- y para parar y aguantarse frenos-suspensión-ruedas.
Del grupo de motor yo emperzaria mirando precio y prestaciones de las partes "calientes" (no tengo referencias yo ahora mismo), luego para conseguir compensar el exceso de potencia un pequeño retoque al freno delantero con un latiguillo blindado y liquido de freno DOT 5. Con el trasero de tambor poco se puede hacer. No te va a costar mucho y las frenadas mejoran de muerte, sobre todo en motos justas de frenos, como suelen ser todas las urbanas no muy deportivas con monodisco. A mi me gusta mucho llevarlas un pelín duras de amortiguación, y eso es tan barato como precargar los muelles traseros si se puede, y las horquillas con unos casquillos de acero de cualquier tubo viejo. Por ultimo creo que le metería mano a la parte dinámica, variadores y demás, y en ultimo lugar cambio de gomas, solo en el caso de que ya estén viejas y haga falta. Resulta sorprendente lo que se puede hacer con una moto con buenas ruedas y durilla de reglajes, aunque vaya un plin corta de potencia. Fíjate sino en los piques que se suelen hacer en cuesta abajo a motor parado...¿Quién levanta adhesivos? Los bien calzados y con tacto.
Si no ves claro algo vuelve a escribirme no te cortes...
Hola oliver69
Tu respuesta me ha sido de gran utilidad y tienes razón, que si cambiaría de moto por una más grande, gastaría menos, je je
Gracias por tus consejos, han sido de mucha utilidad y si que tenia ganas de correr un poco más con ella, pero mi honda dylan ya ha paso los 45000 km y no me ha dado ningún problema, creo que seguiré con ella como esta, con los mismos cuidados y mimos que asta ahora le daba por que ya la he rentabilizado lo sufciciente.
Otra vez gracias por responderme.